Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Este viernes 3 de junio se realizará como todos los años una nueva movilización referida a “Ni una menos” en virtud del femicidio de Chiara Paez.

El 3 de junio se conmemora como el día de “Ni Una Menos” en relación a la primer marcha masiva realizada en el año 2015 en distintas provincias del país, motivada por el femicidio de Chiara Páez, una adolescente de 14 años que estaba embarazada y que fue asesinada por su pareja en Rufino, provincia de Santa Fe.

A siete años del primer reclamo social y de este episodio, en la provincia de San Juan se realizará una marcha el día viernes 3 de junio a las 16:30hs en Plaza 25 de Mayo. Estarán presente Movimiento de Mujeres Sanjuaninas, Nuestra América, Movimiento Evita y demás agrupaciones.

Año tras año mujeres, organizaciones,  movimientos y la sociedad en general alzan sus voces para  expresar y  visibilizar la violencia de género que continua. Los casos de femicidios aumentan, en lo que va del año 2022 ya son 197 casos de femicidio en el país, es por eso que esta fecha  vuelve a promover la necesidad de seguir trabajando y luchando en contra de esta violencia y también recordar a quienes fueron víctimas de ella.