Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Uñac viaja a Buenos Aires para tratar la reforma de la Corte Suprema

El presidente Alberto Fernández convocó a todos sus pares provinciales vinculados al Partido Justicialista a una reunión en Casa Rosada para ampliar la cantidad de miembros de la Corte Suprema de Justicia.

Según lo trascendido, el Jefe de Estado tiene pensado ampliar la Corte hasta 25 miembros, es decir una persona por cada Provincia, más el de la Ciudad de Buenos Aires y eventualmente un miembro por el Gobierno.

“Los gobernadores vienen reuniéndose y tienen el tema de la Corte en agenda. El Presidente se reunió con varios en las últimas semanas en casa de gobierno y en Olivos y quedaron en seguir hablando sobre el asunto: escuchar el proyecto de los gobernadores y mostrarles lo que venían trabajando acá sobre el tema”, informaron oficialmente desde Casa Rosada.

Esta medida viene de la mano con la Vicepresidenta Cristina Kirchner por las últimas confrontaciones que tuvo con los jueces, en particular las vinculadas al Consejo de la Magistratura. El máximo tribunal tiene en carpeta varias denuncias por corrupción de parte de CFK.

Lo que quiere lograr con esto el Frente de Todos es ejercer presión sobre los jueces de la Corte porque creen que favorecerá al Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, en el problema que hubo con la cooparticipación.

Cabe recordar que el lunes de la semana pasada 16 gobernadores del PJ firmaron un documento en el que reclamaron que se traten los proyectos que fueron presentados en el Congreso para reformar al máximo tribunal. El peronismo afirma que la entidad debe ser “moderna, eficaz, acorde a las mejores experiencias internacionales y con un verdadero carácter federal”.

El documento llevó las firmas del gobernador Axel Kicillof (Buenos Aires), Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Gildo Insfrán (Formosa), Osvaldo Jaldo (Tucumán); Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gustavo Bordet (Entre Ríos); Gustavo Melella (Tierra del Fuego); Sergio Uñac (San Juan); Sergio Ziliotto (La Pampa); Gustavo Sáenz (Salta); Jorge Capitanich (Chaco); Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Mariano Arcioni (Chubut) y el vicegobernador Eugenio Quiroga (Santa Cruz).