Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Valle Fértil: Tras la falta de atención médica Chucuma se reunió con las autoridades y prometieron mejoras en el sistema de salud

Tras los reclamos de los vecinos de Chucuma que vienen realizando desde hace un tiempo por la falta de atención médica, una ambulancia de forma permanente, entre otros pedidos este miércoles autoridades municipales y de salud se hicieron presentes en el lugar para asumir compromisos de mejoras.

María del Mar López, vecina de Chucuma contó que el reclamo se originó después de vivir, hace unos días, momentos tensos por una intoxicación con monóxido de carbono. “Fuimos a la salita y no había nadie. Llamamos a la ambulancia que está en Astica y recién a los 40 minutos fuimos atendidas con mi madre de 77 años”, relató la vecina. “Esperemos que cumplan, porque así no podemos seguir”, agregó.»Ojalá asuman el compromiso porque estamos hablando de vidas humanas», manifestó María. «Y si no lo hacen, volveremos a manifestarnos», concluyó.

Ante la problemática el Intendente de Valle Fértil, Omar Ortiz, el Diputado Provincial, Silvio Atencio, la Presidente del Concejo Deliberante, Viviana Chávez, el Jefe de Zona, Juan Pablo Pacheco, la directora del Hospital Albarracín, Ana Crubiller, la Secretaria de Gobierno, Cristina Salinas y el Comisario del departamento, Fabián Correa, se presentaron en el lugar y dialogaron con los vecinos.

Entre las gestiones figuran apurar expedientes iniciados de nombramientos de dos auxiliares de enfermería, ampliar los horarios de atención de este servicio, capacitar a vecinos para que sean promotores de salud y analizar la posibilidad de conseguir una movilidad que cumpla la función de ambulancia. «Nosotros hoy tomamos el reclamo de ustedes y veremos qué solución le podemos dar en el corto plazo», dijo Pacheco. «Le pedimos paciencia porque algo vamos a hacer», agregó.

La reunión concluyó con la promesa de una nueva reunión dentro de 15 días (como máximo), para confirmar las soluciones conseguidas.

«Nosotros solo estamos pidiendo y reclamando porque queremos estar seguros de que si a alguien de nuestro pueblo le pasa algo, va a contar con una asistencia médica confiable», dijo Cristina otra vecina de Chucuma. «Y también no me parece menor el hecho de tener o no una ambulancia, porque ante una urgencia estamos lejos», finalizó

Fuente: Diario Huarpe