Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Asesinaron a Shinzo Abe, ex primer ministro de Japón

El ex primer ministro de Japón Shinzo Abe murió este viernes a causa de disparos de arma de fuego que recibió durante un acto de campaña en la ciudad de Nara, en el centroeste del país, comunicaron la cadena NHK y fuentes sanitarias.

Desde el Gobierno nipón, el jefe de gabinete Hirokazu Matsuno había confirmado oficialmente que Abe “recibió un disparo a alrededor de las 11.30 (la noche del jueves a las 23.30 de la Argentina) en Nara” pero que desconocía “la condición del ex primer ministro” como consecuencia del ataque.

En su reporte, la Policía informó que el atacante usó un arma de fabricación casera para disparar en dos ocasiones contra el exlíder del país nipón, tras lo cual fue detenido en el lugar de los hechos bajo sospecha de intento de asesinato.

El tirador, identificado como Yamagami Tetsuya y que anteriormente había servido en las Fuerzas de Autodefensa de Japón, afirmó en sus declaraciones a la Policía que estaba descontento con el político y que pretendía matarlo. Después de entrevistar al sospechoso, la Policía llevó a cabo un registro en su apartamento en la prefectura de Nara, donde se hallaron explosivos.

En las redes sociales enseguida aparecieron videos mostrando el momento exacto del incidente. En las imágenes se ve a Abe desplomarse sobre la calle y a varios guardias de seguridad correr hacia él.

El exlíder del país se agarraba el pecho al caer y tenía la camisa empapada de sangre. Según detalló la Policía, Abe recibió disparos en el cuello.