Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Conoce los perfiles laborales que va a requerir José María 

Por Sandra Fernández

El anuncio del gobernador sobre la proximidad del inicio de la obra de construcción del primer proyecto minero de cobre en la provincia, en el departamento de Iglesias, ha despertado las expectativas de miles de sanjuaninas y sanjuaninos que buscan una fuente de trabajo. En esta nota te orientamos sobre el tipo de oficios que va a requerir la empresa y exponemos el panorama real sobre las posibilidades de ingresar en el proyecto.

El proyecto minero José María, que pertenece a la empresa DEPROMISA, integrante de Ludming Mining Grup, recibió en abril pasado la aprobación de su Declaración de Impacto Ambiental, por lo que ingresó en una etapa de preparación hacia la explotación del yacimiento de cobre, oro y plata. Carolina Laumann, Gerente de Comunicaciones del proyecto, comenta que se encuentran en una etapa de “preconstrucción” a la espera de resolver acuerdos impositivos entre la empresa, provincia y Nación. Sin embargo, eso no detiene los trabajos de exploración y en este momento se desarrolla la doceava campaña, en la cual está realizando perforaciones que le va a permitir al equipo de dirección de José María para mejorar el entendimiento del recurso mineral de la zona. En esta etapa de preparación para la futura construcción la empresa está recibiendo currículos de personas interesadas en entrar a trabajar en el proyecto. Lo hace de manera virtual, a través de su página (www.lundinmining.com), y de momento también por un correo electrónico (talentos@josemaria.ar).

La empresa hoy tiene cuatro oficinas en la Argentina, una en Buenos Aires y tres en San Juan

De las propuestas que reciban, van a seleccionar entre los perfiles asociados a obras diversas como soldadores, albañiles y encofradores, y es un requisito fundamental tener secundario completo. La empresa también está desarrollando un trabajo de información para proveedores locales, a través de un programa con el cual están realizando charlas informativas, e invita a inscribirse como postulantes en una plataforma destinada a tal fin llamada CODIN, a la cual se accede desde la página www.minexus.com.ar. Hasta el momento no hay una fecha cierta de inicios de la obra, sólo estimaciones de que podría ser antes de fin de año, pero es tiempo suficiente para que las personas interesadas preparen sus currículos y completar su capacitación, en vistas de acceder a un trabajo en el proyecto, que tiene una vida estimada de 19 años. Para mayor información pueden ingresar en las redes sociales de la empresa o visitar la web de la empresa.