Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Crisis en Frente de Todos ¿ALIADOS O ANTAGONISTAS?

Reina en el país un clima de incertidumbre generalizada, la crisis económica deja una sensación de desasosiego, sobre todo entre los trabajadores y desocupados que la reman día a día para poder subsistir y se confrontan entre ellos  en busca de encontrar un “culpable”, generando una dramática crisis  social.

Crecen las notas de odio, que buscan poner el foco de culpabilidad en los sectores más vulnerables o mal llamados “planeros” y “piqueteros”, en lugar de ponerlo en los verdaderos desestabilizantes,  la derecha recalcitrante con todas sus variantes políticas, el poder judicial, las multinacionales, los empresarios, los comerciantes especuladores y los pocos privilegiados que manejan el  campo en nuestro país.

Es en este marco de incertidumbre, que crece la crisis entre las dos figuras del ejecutivo nacional, Alberto Fernández y Cristina Fernández, quienes  encarnan dos posiciones bien diferenciadas, que se hicieron aún más visibles luego del acuerdo con el FMI, impulsado por Alberto y el ex ministro de economía Martin Guzmán y con la postura de Cristina respecto de los movimientos sociales.

La postura de  Alberto Fernández de querer consensuar con sectores oligárquicos no se sostiene, como tampoco se puede sostener el desconocimiento por parte de Cristina a la labor de las Organizaciones Sociales, que le pusieron el pecho a la pandemia y que resuelven a diario problemas inmediatos en distintos barrios populares del país, organizando laboralmente a los miles  de desocupados que  trabajan en las distintas unidades productivas, siendo mucho más que una forma de “tercerizar planes sociales”, como lo expresa la vice presidenta.

Por otro lado, la derecha aprovecha esta disputa para desestabilizar el rumbo del país, afectando a los sectores más desfavorecidos, y mediante el uso irresponsable de los medios de comunicación, que buscan enfrentar al pueblo y ayudan al juego de los especuladores. Como así también, mediante desafortunadas declaraciones de oscuros personajes, como Aldo Rico, que pretenden revivir el espíritu golpista, poniendo en peligro nuestra democracia.

MEDIDAS DEL FRENTE DE TODOS

Ante este panorama desestabilizador, los distintitos partidos que integran el FdT sacaron un documento que denuncia las maniobras especulativas y piden institucionalizar el Frente de Todos,  siendo la salida una mayor democratización y participación de los actores sociales.

Camila Fernandez