Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

El dólar blue llegó a los 320 pesos en San Juan

La incertidumbre económica parece ser nafta para el dólar en la plaza paralela. Con las restricciones en el mercado formal, aquellos que necesitan hacerse de billetes verdes lo buscan por fuera.

Y a tono con lo que mostraron otras plazas del país, el dólar blue tuvo un fuerte salto en las últimas 24 horas en San Juan: pasó de 304 a 320 pesos, según se desprende de un relevamiento de este diario. En tanto que para la compra se cotizó en 308 pesos.

Siempre en la provincia la cotización es un poco más alta que, por ejemplo, en la city porteña. Hoy fue dos pesos más.

Así, la brecha cambiaria con el tipo de cambio oficial mayorista saltó hasta el 145%, muy cerca del tope de 149% alcanzado en octubre de 2020.

En medio de la fuerte tensión cambiaria, el Gobierno prepara nuevas medidas para afrontar la situación con el dólar. Por un lado ante la escasez de divisas para fortalecer las reservas y volcar al sistema productivo; y por otro por el impacto inflacionario que genera el dólar blue en récord, que alienta las expectativas.

Según confirmó la portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, este jueves la ministra de Economía Silvina Batakis mantendrá una reunión con el gabinete económico en la que «se van a analizar diferentes medidas que podrían ser comunicadas hacia el fin de esta semana o la semana que viene».

«Los movimientos que estamos viendo en el tipo de cambio responden a dos factores, por un lado una creciente desconfianza en el peso y la capacidad del gobierno de poder avanzar hacia equilibrios macroeconómicas que reduzcan el riesgo», dijo Eugenio Marí, economista de la Fundación Libertad y Progreso. «El festival de emisión monetaria que viene realizando el Banco Central, que ha inundado el mercado de pesos, lógicamente hace caer su valor», agregó

Fuente: DiariodeCuyo

Contactate con nosotros