Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Juan Carlos Alderete: «Se necesitan políticas que cambien el rumbo económico»

El diputado del Frente de Todos analizó la llegada de Silvina Batakis tras la renuncia de Martín Guzmán.

En declaraciones a La Mecha, por Radio Provincia, indicó que “la reactivación que vino después de la pandemia fue importante pero solo fue acumulada por unos pocos”, ya que “los trabajadores y el pueblo en general perdieron poder adquisitivo” debido a que “la inflación está golpeando duro». Por lo tanto, subrayó que “no se trata de un problema de nombres, el problema del rumbo económico es en relación a los trabajadores y el pueblo”.
Asimismo, remarcó que «la mayoría de los argentinos no podemos seguir pagando la fiesta de unos pocos, hay que poner un freno». En ese sentido, advirtió que la designada Ministra cuenta con «herramientas para hacerlo y debe apuntar contra los formadores de precios, congelar los precios y aplicar la ley de Abastecimiento. También hay que dejar abiertas las paritarias para recuperar poder adquisitivo. Junto con esas medidas debe ir el Ingreso Básico Universal para que llegue a todos los que lo necesitan».
En tanto, resaltó que Batakis «hizo una buena gestión del 2011 al 2015 cuando Daniel Scioli era Gobernador. Hay que corregir las políticas económicas, por eso debemos recuperar el rol del Estado para poner de pie la industria nacional, democratizar el acceso a la tierra. El Estado debe recuperar las palancas claves de la economía” y “no podemos dejarnos condicionar la política económica por el Fondo Monetario Internacional».
El legislador agregó que es necesario «controlar los puertos, el comercio exterior, la marina mercante, la industria ferroviaria y tener soberanía sobre nuestros recursos estratégicos para cambiar la matriz productiva y terminar con los planes sociales”.
Por último, reiteró que “no se trata de nombres sino de la política que se va aplicando. Con estos sectores tan poderosos que desestabilizan permanentemente y van por nuestro Gobierno no se puede seguir hablando, hay que aplicar la ley, los resortes que tiene el Estado».