Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

La CCC emitió un comunicado por el avasallamiento a dirigentes

Durante este martes se conoció un hecho para nada fortuito que tiene como mirada a las organizaciones sociales. Desde la Corriente Clasista y Combativa ,CCC, emitieron un comunicado en repudio de este accionar .

Comunicado de Prensa:

Desde la Corriente Clasista y Combativa denunciamos que en la mañana de hoy fueron allanadas cinco viviendas de  compañeras  y compañeros dirigentes de nuestra organización y un comedor popular del barrio de Saavedra en la CABA. 

Los allanamientos ordenados por el juzgado federal 2 de San Martín, a cargo de la jueza Alicia Vence, son a raíz de una causa armada durante el gobierno de Macri en 2019 que ha sido reactivada por ese juzgado. Esto es parte de una acción coordinada a nivel nacional en el mismo tono que la causa armada contra nuestro compañero Marcelo Barab en Comodoro Rivadavia y otras.

El uso político que se hace de la justicia queda en evidencia cuando justamente una de las compañeras allanadas, Julia Rosales, fue víctima de un intento de asesinato en agosto de 2017 recibiendo heridas de balas, hecho que nunca fue investigado a fondo y fue “cajoneado” por la justicia macrista.

Este ataque se da en momentos que las organizaciones sociales hemos sido puestos en el blanco por los sectores reaccionarios de la derecha macrista, que a través de los sectores de la justicia y los medios de información buscan dividir la lucha popular y  aislar a los movimientos sociales para crear las condiciones para volver al gobierno con su política antipopular y de entrega nacional.

Con la misma fuerza que nos unimos en la lucha contra el hambre macrista conquistando la Ley de Emergencia Social, que estuvimos en la primera línea en la lucha contra la pandemia garantizando miles de comedores populares en todo el país, que peleamos por Tierra Techo y Trabajo para todos los que habitan nuestro suelo, seguiremos peleando la unidad de los movimientos sociales y de todo el campo popular.

Fotografía: Imagen ilustrativa

Contactate con nosotros