Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Munizaga: “No quiero identificar todavía responsables”

Momentos de  mucha tensión se vivieron en horas de la tarde de este sábado cuando un grupo de alrededor de  100 personas se concentraron en uno de los supermercados más conocidos del departamento de Rawson.

Todo sucedió alrededor de las 16 horas, cuando un grupo de mujeres y jóvenes acudieron al supermercado “Chango Más”  luego de una convocatoria por redes sociales. Allí, los manifestantes se congregaron en busca de mercadería pero el intento de saqueo  se vio interrumpido por el rápido accionar de la policía.

Durante la intervención y la desconcentración parte del grupo ingresó en la distribuidora “El Gran Almacén” ubicado en el mismo departamento, en calle Torino y Pasaje Patria, donde fueron detenidos.

Por precaución otros supermercados como “Café América” habían cerrado sus puertas por precaución.

Posteriormente, cerca de las 19:30 las autoridades de seguridad provincial convocaron a una conferencia de prensa donde el Secretario de Seguridad, Carlos Munizaga, expresó “Hay claro indicio de que esto estaba organizado, no solo eran personas de Rawson también hay personas de otros departamentos, de la Bebida que habían sido movilizados hasta allí. Se han secuestrado una camioneta donde hay indicios de que allí habían sido trasladadas estas personas. En este momento hay 36 personas detenidas que están bajo el sistema de flagrancia”.

Durante la conferencia también estuvieron presentes el jefe de la Policía de San Juan, Luis Martínez y la doctora Virginia Branca.

Según datos oficiales se encuentran 20 personas detenidas en la Comisaria 36º y 20 en la Comisaría 6º.

Con respecto a si hubo no organizaciones sociales involucradas Munizaga sostuvo “No quiero identificar todavía responsables más allá de los autores materiales de los saqueos  vamos a ir hasta las últimas consecuencias” .

         

Contactate con nosotros