Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Segmentación de tarifa: como deben hacer los sanjuaninos para recibir el beneficio

El próximo viernes se lanza la apertura a la inscripción de manera virtual al Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE) para poder contar con el beneficio de la tarifa subsidiada. Este trámite lo deberán hacer todas las personas usuarias de los servicios de energía eléctrica y gas natural, a excepción de aquellos que actualmente cuenten con la Tarifa Social.

Tras los anuncios de la nueva Ministra de Economía, Silvina Batakis, se definió que desde este viernes quede abierto el registro de manera virtual a través de la página oficial del Gobierno de la Nación para todos los ciudadanos que sean usuarios de los servicios de luz y gas. Esto permitirá tener un registro económico de los ingresos de los usuarios y en función de eso, establecer si corresponde pagar un montón menor o no por el servicio.

Desde el EPRE dijeron a DIARIO HUARPE que la provincia firmó un convenio con Nación, en donde se estableció que todos aquellos usuarios que actualmente cuenten con el beneficio de la Tarifa Social no deberán realizar el trámite de inscripción en el RASE para ninguno de los servicios. Esto quiere decir que, de manera automática, continuarán con el subsidio. Este grupo está englobado en lo que respecta al nivel dos, es decir, aquellos que perciben ingresos entre 1,5 a 3,5 canastas básicas.

También se mencionó que aquellos que pertenezcan al nivel 3 de ingresos, es decir, que superen las 3,5 canastas básicas, la quita del subsidio será de manera progresiva y arrancará en el mes de septiembre y con un impacto estimado no mayor al 30%.

En el caso particular de las personas electrodependientes, por ley cuentan con una tarifa de energía eléctrica diferenciada, por lo que para este grupo no será necesario realizar ninguna inscripción independientemente del nivel en el que se encuentren.

El registro, que estará habilitado desde este viernes, sirve tanto para el servicio de energía eléctrica como para el gas natural. Para este último, las personas electrodependientes sí deberán estar registradas. 

El registro podrá hacerse de manera virtual a través de https://www.argentina.gob.ar/subsidios Y de manera presencial en cualquier oficina de ANSES, solicitando turno previo a https://www.anses.gob.ar/turnos

Fuente: Diario Huarpe