Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

13 años de prisión para la viuda negra por el crimen del jubilado Arena

Irma Calívar ya tiene una condena por otro de sus ataques. El asesinato fue en septiembre del 2020.

Irma Calívar (39), más conocida por su triste fama de «Viuda Negra», acepta ser condenada a 13 años de cárcel por el crimen de Carlos Luis Arena, el jubilado de 77 años que apareció asesinado en un descampado de Chimbas en septiembre del 2020.

La fiscal Marcela Torres y la imputada con su abogado Nicolás Gómez Camozzi llegaron a ese acuerdo de juicio abreviado y ahora el juez Martín Heredia Zaldo debe decidir si lo acepta. Si lo hace, debe unificar con una condena que Calívar ya tenía por estafa, de 3 años y 6 meses.

El delito que le imputan a la «Viuda Negra» es homicidio en ocasión de robo. Según la acusación, el 16 de septiembe del 2020 la mujer sedujo a Carlos Luis Arena en la puerta de sucursal de calle Las Heras del Banco San Juan. Allí entabló con él una charla, lo sedujo y le invitó un café al que presuntamente le puso un psicofármaco.

La condena que tiene la mujer a 3 años y 6 meses de prisión es por otro de sus ataques, ocurrido 11 de mayo del 2020, cuando le robó $23.000 a un anciano al que también le suministró un psicofármaco.

Luego le pidió al jubilado que la acompañara al centro y, según los registros, tomaron un colectivo y se bajaron en Avenida Libertador y General Acha. Después, los dos se subieron a otro micro con destino a Chimbas, precisamente al Barrio San Francisco, donde tenía su casa Calívar.

En ese lugar al parecer el psicofármaco empezó a hacer efecto en la víctima. Se presume que el anciano quedó inconsciente y en algún momento y de alguna manera la «Viuda Negra» descartó su cuerpo en un descampado detrás del Barrio Los Tamarindos. En ese lugar Arena fue dejado boca abajo y se le taparon las vías respiratorias. Según la autopsia, sufrió asfixia por sofocación y murió sin que nadie pudiera auxiliarlo.

El cadáver fue hallado recién el domingo 20 de ese mes, cuando el nombre del anciano ya figuraba en los medios por una campaña que habían iniciado sus familiares para dar con su paradero. También lo buscaba la Policía.

fuente: diario de cuyo