Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Agrupaciones sanjuaninas saldrán a la calle este sábado, en una gran marcha en apoyo a Cristina Kirchner 

En el transcurso de la mañana del día viernes, distintas agrupaciones políticas, sociales y otros sectores de la provincia se reunieron para dar detalles de la marcha que se realizará el día sábado a las 12hs en plaza 25 de mayo a favor de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

Será una manifestación masiva ya que los organizadores de los movimientos están convocando a todo el pueblo sanjuanino a participar y brindar apoyo a la vicepresidenta de la nación quién se encuentra involucrada en un caso de vialidad por fraude a la obra publica. 

Al respecto tras la conferencia de prensa brindada este viernes, la diputada Graciela Seva dijo: «Se ha conformado una mesa de acciones que se llama ‘Todos por Cristina‘, la componen distintas agrupaciones y líneas del PJ, entendiendo y cumpliendo con la convocatoria que hizo el PJ nacional de alerta y movilización por lo sucedido con Cristina Fernández de Kirchner.»  

“En apoyo, en solidaridad y en repudio de lo que estas semanas hemos vivido con nuestra vicepresidenta de la nación en respecto de la persecución, la prescripción, la subjetividad y la imparcialidad de un sector de la justicia es que hemos decidido salir a marchar. No teniendo pruebas ni respetando el debido proceso han pedido una condena, entonces lo que nosotros pedimos es justicia, ni indulto, ni condena sino justicia.” 

Luego Mario Herrero sostuvo: “Somos organizaciones del campo nacional y popular que incluye a fuerzas políticas y organizaciones kirchneristas, pero que va un poco más allá. Acá en san Juan nos hemos dado este desafío de repudiar en primer lugar esta manipulación de los procesos judiciales con fines de persecución y proscripción política particularmente el respaldo a la persona de la vicepresidenta”.  

“Nosotros necesitamos decirle a la sociedad de manera pacífica con alegría militante que no toleramos que, a los dirigentes sociales y políticos que trabajan para la conquista de derechos del pueblo, se los manipule e intente proscribirlo y condenarlos con fines políticos. Respetamos la independencia del poder judicial, pero exigimos la independencia y la objetividad, cosa que en este proceso judicial así como en los anteriores que ha debido pasar la vicepresidenta no se ha visto una accionar independiente y objetivo de jueces y fiscales”. Agregó.  

A continuación, Federico Agüero dirigente del PTP expresó: “No es una causa judicial, es un ataque político, no solo a su figura sino a un sector del campo popular que se opuso a un acuerdo con el FMI, que se resiste a los ajustes, que camina las calles y que entiende lo que le está pasando a la gente de abajo, entonces en esa causa van a hacer junto con el sistema judicial y mediático hacerla tropezar, pero van en realidad contra todos los sectores y movimientos populares.” 

Algunas de las agrupaciones presentes fueron, Lealtad justicialista, La patria en el otro, Justicia legítima, Casa patria, Patria, Mujeres y género, Agrupación 7 de mayo, Patria solidaria, CTA de los trabajadores y autónoma, La Cámpora, Partido MTP, Secretaría de la mujer de UDAP, Partido del Trabajo y del Pueblo, Nuestra América, entre otros.  

Mariana Elizondo: “Somos una agrupación de industriales, científicos y científicas, la mesa está conformada por trabajadores, movimientos sociales y políticos quienes vamos a marchar pacíficamente, porque el problema es que no se hacen los procedimientos que se deben y cómo deben ser. No nos van a quitar más derechos y van a tener que respetar la decisión popular en las calles sanjuaninas.” Dijo a Espacio de Opinión.  

Luego, Emiliano dirigente de Nuestra América agregó: “La idea un poco es aprovechar este momento para convocar a los compañeros, al pueblo, los trabajadores y las trabajadoras. Nos sentimos identificados con Cristina como líder política y como protagonista de la política en los últimos 20 años en Argentina.” 

Finalmente Leonardo Gioja dijo: “Como justicialista estamos ahí, fundamentando esta convocatoria para defender los derechos porque lo que está en juegos acá no solamente un juicio, sino que se ha armado un show criminalizando a los políticos. Da la casualidad que justo se hace sobre un gobierno peronista y no sobre ningún otro, entonces hay una idea de estigmatizar al peronismo protegiendo a quienes le han hecho mucho daño al pueblo argentino en realidad.”