Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

COVID-19: Comenzarán a vacunar a niños desde los 6 meses a 3 años

El Ministerio de Salud dispuso este lunes la distribución de las primeras 645.600 dosis de la vacuna que, según lo acordado en la última reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), serán destinadas a niños de 6 meses a 5 años, tanto para iniciar y completar esquemas entre los 6 meses y los 2 años 11 meses y 29 días, como para el inicio o la aplicación de refuerzos en la población de 3 y 4 años.

La vacunación para esta franja etaria comenzará el miércoles 3 de agosto. Se estima que alrededor de 27.783 niños y niñas están en condiciones de iniciar su esquema de vacunación.

El inicio de la inoculación de esta vacuna a niños de corta edad fue consensuada por los ministros del Cofesa tras la recomendación de aplicación por parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (Conain), sumado al apoyo de sociedades científicas, como la la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP).

Las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación garantizaron a los ministros de las 24 jurisdicciones sobre la inmunogenicidad, efectividad y seguridad de la vacuna de plataforma ARN del laboratorio Moderna.