Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

El Auditorio Juan Victoria recibe al prestigioso músico Eduardo Isaac

El Centro de Creación Artística Orquestal dependiente de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la UNSJ en conjunto con el Ministerio de Turismo y Cultura presenta un nuevo encuentro musical de lujo con la Orquesta Sinfónica de San Juan.

Con la dirección a cargo del Maestro Alfons Reverté Casas, se interpretará la obra “Old Wine in New Bottles” para doble quinteto de viento del autor Gordon Jacob.

Además, la Orquesta ejecutará concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo, con la actuación especial del solista Eduardo Isaac, un reconocido músico y guitarrista de nivel internacional

“La oración del torero” compuesto por Joaquín Turina y el “Sombrero de tres picos” por Manuel de Falla son otras de las piezas musicales

La cita para disfrutar del show de la Orquesta Sinfónica de San Juan en su temporada número 47, será este viernes 26 de agosto a las 21.30 en el Auditorio Juan Victoria, con entrada libre y gratuita.

Sobre Eduardo Isaac

Recibió en 1999 el premio Konex como una de las figuras destacadas en la música clásica argentina. Reconocimiento coronado con la obtención del Konex de Platino 2019 al ser uno de los veinte notables de la música clásica argentina de la última década.

Obtuvo el primer premio en concursos internacionales de importancia mundial: “Infanta Cristina” de Madrid; “Andrés Segovia” de Palma de Mallorca; “Reina Fabiola” de Bélgica.

24 discos y dos videos comerciales de larga duración dan cuenta de su trayecto artístico nacional e internacional. De esta enorme producción cabe destacar los ocho CDs a solo grabados en Bruselas para GHA Records.

Docente en diferentes universidades argentinas, ha dado clases maestras del instrumento en 20 países. Su actividad concertística lo ha llevado a la concreción de más de una centena de viajes a Europa, mientras su actividad en las tres Américas y el continente asiático es constante.

Como solista invitado ha tocado con un gran número de orquestas y ha sido dirigido por afamados directores. Ha grabado para distintos sellos discográficos con Charles Dutoit y la Orquesta Sinfónica de Montreal (Canadá), Georges Octors y la Orquesta Sinfónica Nacional de Bélgica, Leo Brouwer y la Orquesta Sinfónica de Córdoba (España), Pedro I. Calderón y la Orquesta Sinfónica Nacional de Argentina. Registró la Suite Argentina de Eduardo Falú con el Maestro Luis Gorelik y la Orquesta Sinfónica de Salta para Sony Classical.

Fuente: Prensa Ministerio de Turismo y Cultura