Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

El Hombre que perdió su sombra llega al Teatro del Bicentenario

El Ministerio de Turismo y Cultura, a través del Teatro del Bicentenario, estrena este sábado 27 de agosto «El hombre que perdió su sombra”, una obra que el Teatro Nacional Cervantes presentó en 2018, dirigida por Eleonora Comelli y Johanna Wilhelm.

Esta versión libre de la novela «La Maravillosa Historia De Peter Schlemihl» de Adelbert von Chamisso, es un espectáculo para disfrutar en familia. Diferentes lenguajes artísticos se entrecruzan, al servicio de la escena, y ofrecer así al público una historia que reflexiona con magia y humor sobre la vida de un hombre que se debate entre la luz y la oscuridad.

Pablo Seijo, Pablo Fusco, Martín López Cazolio, Gastón Sánchez y Griselda Montanaro, contarán la historia de Peter, un aventurero que, desesperado, acepta la extraña propuesta del ‘Hombre gris’, de cambiar su sombra por un cofre de dinero inagotable.

Junto con las interpretaciones en vivo de Sara Ryan y Axel Krygier en violín y piano, tienen un papel fundamental las retroproyecciones a cargo de Johanna Wilhelm y Gisela Cukier, que ayudarán a sumergir al público en un mundo de cuentos. Usando una antigua técnica originada en China y Japón, el trabajo de retroproyección de esos calados de papel y siluetas es una mezcla de teatro de sombras y el silueteado francés del siglo XVIII.

“Todo está hecho calado en papel y los colores que aparecen, vienen de estas gelatinas que se usan para iluminación; nosotras no vemos nada, entonces nos vamos guiando por los sonidos, por la música y por algunas palabras de texto y guión que nos dan el pie para poner nuestras ilustraciones” contó Wilhelm sobre el trabajo que realiza en vivo junto a Cukier.

Teatro accesible

El Hombre que perdió su sombra es la primera obra accesible que presenta el Teatro del Bicentenario. Habrá programas de mano disponibles en audio y en video con intérprete de señas, que se podrán descargar usando un Código QR que se instalará en el foyer de la Sala Principal o desde la página web: www.teatrodelbicentenario.com.ar.

La obra cuenta con audiodescriptores, sobretitulado y aro magnético. Además, el teatro cuenta con un Plano Háptico, o maqueta táctil, que permite a las personas con discapacidad visual conocer la distribución del espacio en el TB. En las funciones del lunes 29, se sumarán intérpretes de lengua de señas argentina en el escenario.

Esta propuesta por el Teatro del Bicentenario tiene que ver con el inicio de un camino de inclusión social, de acercar el hecho artístico verdaderamente a todos los sanjuaninos.


Funciones generales

Sábado 27 y Domingo 28, a las 18 Y 21hs

-Entradas de $600, $800, $1000, $1200.

Disponibles con los planes de descuentos exclusivos del TB:

– Presentando carnet único de discapacidad, el acompañante tiene 50% de descuento.

-Ticket Joven (para menores de 24 años (ticket al 50% de su valor).

-Plan Familia (ticket al 50% para menores de 4 a 17 años, comprando entrada Adulto).

-Descuento a jubilados (20% de descuento).

-Abono Flexible (disponible toda la temporada con grandes beneficios); también vigentes acuerdos especiales con instituciones y facilidades de pago con tarjetas.

En Boletería del TB de lunes a viernes, de 9:30 a 14hs, de 16 a 20hs, y los sábados de 10 a 13:30hs. También a través de TuEntrada.com

Fuente: Prensa Ministerio de Turismo y Cultura

Contactate con nosotros