Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Elecciones CTA 2022: triunfo contundente de la Lista N° 1, Germán Abdala en San Juan

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) realizó sus elecciones para elegir autoridades a nivel nacional y provincial. En San Juan, hubo más de 30.000 afiliados que participaron de la actividad democrática  y  dos  listas fueron las que se presentaron.

Si bien a nivel nacional hay una lista unificada encabezada por Hugo “Cachorro” Godoy, actual secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y secretario adjunto de la CTA, en San Juan el panorama es un poco distinto, dos listas fueron las que se presentaron.

La Lista N° 1 Agrupación Germán Abdala en las elecciones de autoridades de ATE seccional San Juan tuvo un impresionante triunfo en el día de ayer. La lista ganadora es encabezada por Cristóbal Carrizo como Secretario general de ATE, mientras que Federico Suero, Coordinador de la CCC, salió electo como Secretario gremial.

“Este triunfo  fue el esfuerzo y el trabajo de todos los compañeros, de todos los movimientos, ha sido un acto democrático demostrando que los sanjuaninos  y los dirigentes estamos a la altura de las circunstancias” remarcó Carrizo Secretario general de ATE en San Juan.

Mientras que el reciente electo a Secretario Gremial, Federico Suero comentó lo que fue para el estas elecciones: “Ha sido una jornada muy importante, se ha impuesto la lista n°1 donde participa la Corriente Clasista y Combativa, además nuestras compañeras de la CCC han ganado la seccional de Chimbas, todo esto condensa la unidad y los sectores que han venido luchando durante este período. Como los movimientos, la Corriente Clasista  y Combativa, como los trabajadores estatales, de la niñez, los trabajadores docentes, y los que luchan contra la precarización”.

Completan la nómina triunfal: la licenciada María Arroyo, de la Corriente de Trabajadores Estatales René Salamanca CCC, que ocupará el cargo de Congresal nacional y la flamante Secretaria General de la Seccional Chimbas, Rosana Narváez, de la CCC de ese distrito.