Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Virtuality, la feria de tecnología comienza hoy en San Juan

El evento más grande de América Latina contará con stands y oradores de importantes empresas y referentes de tecnologías inmersivas, blockchain y metaverso

Este viernes arranca Virtuality, la feria más importante de Latinoamérica y Europa
En el Centro Cultural Estación San Martín.

La feria se presenta en el Centro Cultural Estación San Martín los días viernes 5 y sábado 6 de agosto, en horario de 15 a 21 hs, con entrada libre y gratuita.

En esta edición 2022, Virtuality San Juan crece y se expande. Además de realidad aumentada, virtual y tecnologías mixtas, la feria trae las temáticas de blockchain, NFTs, criptomonedas y metaverso. Al igual que en marzo en París y mayo en Buenos Aires, ahora en San Juan, durante dos días el público local podrá visitar una feria con empresas de trayectoria internacional. Las mismas fueron especialmente seleccionadas para que su visita permita potenciar a los representantes tecnológicos de San Juan, fortaleciendo el ecosistema local.

Stellar un referente mundial en materia de transacciones entre activos y criptomonedas, nos presentará Vibrant, una aplicación financiera innovadora desarrollada con tecnología blockchain, exclusiva para Argentina. Stellar, de forma exclusiva, ofrecerá un taller para desarrolladores donde podrán generar activos digitales en minutos gracias a su laboratorio de Blockchain.

Virtualworld traerá sus servicios de eventos virtuales y soluciones audiovisuales de alto impacto.

Carnaval, otra de las empresas mejor posicionadas del sector en Argentina, mostrará el Marketplace más importante de NFT de Latinoamérica.

Además, Connie Ansaldi, CEO y Founder de Carnaval, brindará una charla sobre como los NFTs están revolucionando el mundo del arte digital.

Corporación Cápsula, empresa dedicada a la minería de Bitcoin, con fuerte presencia en provincias como El Chaco, viene a San Juan a mostrar su minería responsable basada en el uso de energía solar.

A estas empresas se sumarán los representantes locales, que con sus proyectos y servicios dan muestra de la amplitud de sectores en los que las empresas de tecnología sanjuanina se encuentran inmersas.

Optha Vr es un proyecto oftalmológico ya patentado que nació en VIRTUALITY SAN JUAN 2019 y hoy recorre clínicas especializadas nacionales gracias a su revolucionario examen con cascos de realidad virtual y su app.

S.I.E.D es un proyecto de la Universidad Nacional de San Juan que fue responsable de elaborar contenidos interactivos pedagógicos de educación a distancia que distribuye el Ministerio de Educación de San Juan.

Folcademy, la academia de experiencias interactivas de Folcode, nos ofrecerá su amplia trayectoria capacitando a los nuevos talentos tec sanjuaninos.

CASETIC, la cámara sanjuanina que nuclea a todas las empresas del sector tecnológico, también se suma a esta nueva edición de la feria.

Los grupos ganadores del Curso Inmersivo San Juan, otro proyecto de la SECITI, también tendrán su stand y mostrarán sus prototipos: Emociones XR, un domo inmersivo donde vivenciar diferentes emociones, y una app inmersiva: Leyendas de Oro que rescata historias de trasmisión oral en extinción.

Grupos de desarrolladores de aplicaciones, de videojuegos como ADEV y Crevis y también Ada, la asociación de dibujantes que pintaron el primer mural interactivo de San Juan (el Ingentia Prima) completan la amplia grilla de expositores.

La feria ofrecerá además sectores donde el público en general podrá disfrutar de distintas experiencias como talleres de tecnología para niños a cargo de Los Cofedidores; y el espacio Ciencia Peques, un proyecto de ciencia, tecnología y arte de la SECITI que recorrió este año la provincia llevando realidad virtual, aumentada, drones y robótica a niños de los departamentos.

Habrá en la feria una sala de contenidos exclusivos en VR, para ser experimentados con cascos de realidad virtual, siendo otro de los grandes atractivos. Allí habrá una amplia muestra de contenidos inmersivos, algunos de ellos ganadores en el festival Annecy, como la consagrada serie Gloomy Eyes y Paper Birds de la productora porteña 3Dar.

Virtuality San Juan será también el espacio donde la SECITI anuncie el primer Hackaton dedicado al universo de los NFTs dirigido a adolescentes y jóvenes de la provincia. También se presentará la convocatoria a postulantes para una residencia inmersiva en Tierra del Fuego.

Stands presentes
Los stands presentes son: French Tech Buenos Aires, Vibrant, Ophta Vr, Folcademy, Sied-San Juan, Crevis, Emociones Xr, Leyendas de Oro, Los Cofedidores, Casetic, Adev – Clúster, Objeto A, Filmandes y Artwo Estudio Apps.

Oradores 5 de agosto
Virtuality – Seciti -Ecosistema Inmersivo Sanjuanino- Julien Brun – Marita Benavente.
Curso XR SJ -Emociones Xr- Leyendas de Oro- Ana Clara Bustelo -Tatiana Oruste.
Film Andes – Articulación público privada en Mendoza – Marcelo Ortega.
Folcademy – Tu puerta de entrada al mundo Tech – Rosario Ahumada.
Interbrain – Aprendizaje Inmersivo usando el Metaverso – Rodolfo Giro.
VinciU – La diferencia del hoy – Cristian Lucero – Franco Terenti.
Stellar / Vibrant – Monedas Estables – Mercedes Madanire.
Objeto A – Proyecto BIOS – Tomas Oulton.
3DAR – Juegos inmersivos en el Metaverso – Fernando Maldonado.

Oradores 6 de agosto
Cristina Kotz Cornejo- María Salazar – La raíz es más importante que la flor.
Optha VR – El camino de la innovación – Claudio Dicmonas – Juan Rocco.
Adev – La industria del videojuego en San Juan – Jorge Godoy.
Cofedidores -Transformar lo escaso en abundante con diseño e ingeniería: una invitación a aprender para cambiar el mundo – Claudio Alessio.
Casetic – Hacer crecer el ecosistema – Maria Lorena Salas Villegas.
French Tech Presentación French Tech San Juan – Julien Brun – Lucas Aguirre.
Corporación Cápsula – Minería y Energías Renovables – Francisco Irigoite – Francisco Gómez
Carnaval – NFT Verdadero o falso – Connie Ansaldi
Habrá espacio para los más pequeños y adolescentes con Ciencia Peques, Los Cofedidores y Espacio Emociones Xr. En la oportunidad se llevará a cabo el lanzamiento oficial del primer Hackathon de NFTs para jóvenes sanjuaninos en el marco de la feria Virtuality, SJ.

Este viernes las 11 será la conferencia de prensa de apertura en el Centro Cultural Estación San Martín con la presencia del Intendente de la Capital, Emilio Baistrocchi, la Secretaria de Estado de la SECITI, Marita Benavente, la Coordinadora de Innovación y Creatividad de SECITI, Mariela Limerutti y el director de Vituality, Julien Brun.