Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Alumnos de la UNSJ piden medidas urgentes para acompañamiento de la salud mental

La Federación Universitaria de San Juan junto a los Centros de Estudiantes de los institutos preuniversitarios y unidades académicas, con el respaldo de agrupaciones estudiantiles, presentaron al Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Juan un petitorio con acciones de carácter urgente para que aplique medidas concretas en lo que respecta al acompañamiento de la Salud Mental.

Necesitamos acciones urgentes que permitan que nuestra institución esté a la altura de las circunstancias, y responda desde el acompañamiento y la contención” expresaron en las redes sociales donde se difundió el comunicado.

Dichas medidas solicitadas son:

* Asignación de presupuesto correspondiente a la Ley de Salud Mental vigente, y la creación de un fondo especial para el corriente año.

* Conformación de un equipo interdisciplinario externo especializado en la temática de suicidio y que respalde el acompañamiento al interior de la UNSJ.

* Creación y/o fortalecimiento de los Gabinetes psicológicos y psicopedagogos de las distintas Unidades Académicas.

* Curricularización del tema en los IPU y más formación en docentes, no docentes y autoridades.

* Elaboración de un protocolo de acción que establezca pasos a seguir.

* Conformación de una Comisión Permanente en el Consejo Superior para trabajar en el seguimiento y creación de nuevas medidas.

Fuente: Ahora San Juan

Contactate con nosotros