Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Brindarán un homenaje al poeta Jorge Leónidas Escudero

Jorge Leónidas Escudero fue y será una destacada figura de la cultura sanjuanina y por ello artistas homenajearán al poeta en un espectáculo que combina poesía y música. “Aires de Cordillera”, está organizado por el Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan, a través de la Dirección del Auditorio Juan Victoria.

El tributo alternará composiciones musicales cuyas letras son de Escudero, con registros audiovisuales de poemas y testimonios del autor, en su propia voz. Será un recorrido póetico –musical por la obra del gran escritor sanjuanino.

Los intérpretes que participarán son Nahuel Aciar, Helida López, Raúl Rizo, Paola Hascher, Belén Ramet, Pablo Maldonado y Ricardo Trombino. Acompañarán Ulises Dojorti, en percusión y Julieta Romero, en piano.

Leónidas Escudero, nació el 4 de septiembre de 1920 y dejó una amplia obra como legado. Publicó 22 libros, además de múltiples antologías y textos documentales sobre su vida y su obra, y de la edición de Poesía Completa, aparecida en 2011. También, se destacó como autor de letras de composiciones musicales, junto a importantes intérpretes como José Luis Aguado Castro, Hermes Vieyra, Pablo Maldonado. Han musicalizado parte de su poesía Helida López, Nahuel Aciar y Tito Oliva, entre otros.

Entre las numerosas distinciones que recibió pueden destacarse el Título de Doctor Honoris Causa que le otorgó, en 2006, la Universidad Nacional de San Juan y el Premio Nacional de Poesía de la Secretaría de Cultura de la Nación, en 2015.

El destacado autor falleció el 10 de febrero de 2016, a los 95 años.

“Aires de cordillera”, se presentará este sábado 24 de septiembre, desde las 21. La entrada consistirá en donaciones para CUVHONI (Cuerpo de Voluntarios del Hospital de Niños), que podrán ser: pañales, libros y lápices para colorear, elementos de higiene personal.

Fuente: Prensa Ministerio de Turismo y Cultura