Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

El gobierno anunció aumento a contratados y subsidio a municipios para la suba salarial

La ministra de Hacienda explicó en conferencia de prensa el alcance de ambas medidas del Ejecutivo.Los contratados de la provincia, a partir del mes de octubre van a tener un incremento en sus contratos administrativos de servicios de colaboración de casi un 25%.

En la mañana del martes 20 de septiembre, la ministra de Hacienda, Marisa López, acompañada por el secretario y subsecretaria de esa cartera, Gerardo Torrent y Eliana Mattar, dieron a conocer dos importantes medidas del Ejecutivo provincial: aumento de sueldo a contratados y un subsidio para que en los 19 municipios de la provincia se pueda hacer frente a la suba salarial ya dispuesta para los trabajadores estatales de la provincia.

“El gobernador, Sergio Uñac, ha decidido asistir a los municipios con un subsidio para poder hacer frente a los incrementos salariales con el mismo alcance con el que lo hizo el gobierno para los estatales, que a diciembre de 2022 llega al 100 %”, explicó López.

Esto implica la elaboración de un proyecto de Ley que establece un subsidio de carácter extraordinario por la suma de $202 millones, los que serán distribuidos entre los 19 municipios.

Dicho subsidio ha sido calculado en un 50 % en base a las nóminas salariales de cada uno de los municipios y el otro 50 % en base al coeficiente de distribución secundaria de coparticipación Municipal.

Este aporte se suma al entregado cuando el Ejecutivo dispuso el incremento salarial del 65 %, con un aumento del 40 % en un solo tramo, desde el mes de junio, y se asistió con recursos del Fondo de Emergencias Municipales por $700 millones a los municipios, suma que se está transfiriendo mensualmente.

En esta oportunidad se hace uso de la vía legislativa a los efectos de asistir en un 50 % de los costos estimados que tendrán las comunas si otorgan el mismo incremento salarial que dio la Provincia, partiendo del principio de costos compartidos.

Aumento para contratados

El otro anuncio realizado por los funcionarios de Hacienda tiene como protagonistas a los contratados de la provincia, quienes, a partir del mes de octubre van a tener un incremento en sus contratos administrativos de servicios de colaboración de casi un 25%.

De esta forma, los montos según las funciones que cada contratado realiza quedan de la siguiente manera:

Servicios generales: $51.000,00

Administrativos: $71.000,00

Profesionales: $110.000,00

Cabe destacar que los contratados habían recibido un aumento del 30% en el mes de enero y un 35% sobre ese monto a partir del mes de agosto, a estos montos se le suma un 25% de aumento hasta diciembre 2022.

Esta medida tiene un costo aproximado de $ 146 Millones por los meses de octubre, noviembre y diciembre, y beneficia a unos 3.700 contratados.