Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

El Gobierno decretó que el uso de barbijo dejó de ser obligatorio en espacios cerrados y transporte público

El gobierno de Alberto Fernández anunció que el uso de barbijo por la pandemia del coronavirus dejó de ser obligatorio en espacios cerrados, transporte público y centros educativos.

La medida adoptada ya se encuentra publicada en el Boletín Oficial y cuenta con la firma de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

“Se ha logrado disminuir de manera considerable la incidencia de enfermedad grave y la mortalidad”, fue el argumento de la resolución.

Y agregaron en el escrito: “Se alcanzó una cobertura del 82,5% en población general y 81,7 % en mayores de 3 años con dos (2) dosis de vacuna, y de 46,7 % en población general y 73,5% en mayores de 60 años con el primer refuerzo”.

También, el documento publicado por el Ejecutivo indicó que “el barbijo es una herramienta eficaz para evitar la trasmisión de virus respiratorios de persona a persona y su uso es beneficioso para la prevención de enfermedades estacionales”.

“El SARS-CoV-2 es un virus de circulación estacional y, además, que la inmunidad natural y/o por la vacuna no garantiza su eliminación, por lo tanto se pueden presentar situaciones particulares donde sea necesario establecer el uso de barbijo”, finalizó el texto.

Cabe destacar que cada jurisdicción tendrá la autonomía de adherir o no a la determinación del Estado.

Contactate con nosotros