Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Impactantes Imágenes: El fuego no da tregua en las Sierras de Valle Fértil

El fuego en Valle Fértil no da tregua, este jueves se reactivaron los focos de incendio en Los Bretes, Puesto Belén y Sierras de Chávez, tres áreas de Valle Fértil que se encuentra bajo el poder de las llamas desde el lunes pasado. En el día de hoy llegaron dos helicópteros hidratantes, uno provincial y el otro de la vecina provincia de San Luis para combatir el fuego, además demandó el trabajo de más 70 bomberos y puesteros apoyados por efectivos de la policía y del municipio, entre otros.

“Los puesteros ya están cubiertos porque tenemos gente trabajando desde anteanoche en el lugar. Aun así, la situación es complicada, preocupante”, aseguró el jefe de Bomberos de la Provincia, Carlos Heredia.

Ya fueron evacuadas las tres escuelas albergues de las sierras, en tanto que la escuela de Los Bretes se utiliza como centro de acción para los bomberos. En medio del operativo hay un tema que preocupa a todos, es que el viento, de direcciones variables, no permite el control de los distintos focos de incendios.

«Después de que todo pase, quien consuela el corazón de cada uno de los que viven ahí, por que después de esto les toca salir a ver sus animales, buscar los que están, y ver los que se quemaron. Es ahí donde la tristeza invadirá el corazón de cada uno , al ver que el trabajo de años se convirtió en ceniza , esto es triste ver estas imágenes te parte el alma, y saber que tus hermanos padres tíos están ahí desde el día uno queriendo terminar con esto, esforzando para que esto pare, y a un sin energía siguen sin parar , para salvar el lugar que en esta vida les a dado todo, el lugar que es un sueño para muchos, pero la realidad de todos los que viven ahí, SEÑOR DALES FUERZA Y TOMA EL CONTROL PARA QUE ESTO PARE». Escribió una vallista en su cuenta de Facebook.

En imágenes vemos como avanza el fuego y la desesperación de los puesteros de la zona de ver perdidas totales en sus campos y alrededores.