Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

La Asociación Amas de Casa del País también dirá presente en el Encuentro Nacional de Mujeres en San Luis

Cada año miles de mujeres llegan a los Encuentros Nacionales de Mujeres, en esta ocasión será sede la provincia de San Luis los días 19,20 y 21 de Noviembre.

Los Encuentros Nacionales de Mujeres (ENM) son una tradición en Argentina. Cada año, miles de mujeres y disidencias se reúnen en una ciudad elegida en el  Encuentro anterior. La sede siempre cambia, pero la temática es la misma, reflexionar sobre los derechos de las mujeres en el país a través de talleres .

Durante el fin de semana del 19 al 21 de noviembre mujeres pertenecientes a organizaciones políticas, ONGs, grupos de estudiantes y autoconvocadas de todas partes del país se acercarán a la provincia de San Luis para poder participar.

Espacio de Opinión pudo entrevistar a Laura Vera, presidenta de Asociación de Amas de Casa del País donde nos decía «son espacios para el encuentro colectivo e individual que han contribuido con los años al avance en derechos específicos para las mujeres y diversidades»

«Nosotras particularmente participamos hace diez años, desde el encuentro que se realizó en la provincia de Misiones»

Por su parte desde la Asociación Amas de Casa comienzan a trabajar para poder participar de cada encuentro desde el mes de abril con eventos grupales cómo bingos, sorteos, festivales y ademas la cuota individual que la utilizan para solventar gastos de hospedaje y estadía

«Buscamos que además de participar de los talleres del encuentro, nuestras compañeras puedan disfrutar de unos días más en las provincias anfitrionas. Por el momento tenemos 152 posibles viajeras»

 Así, miles de mujeres se concentran para pasar un fin de semana único. La ciudad sede se puebla de mujeres que duermen en hoteles, colegios, clubes, cualquier lugar que la comisión organizadora consiga para ese fin. El alma del evento son los talleres, en donde se discuten diferentes temas dentro del amplio abanico del feminismo. 

Los ENM son parte esencial de la historia reciente del feminismo en el país, porque es un lugar donde las mujeres alzan sus voces para reclamar por la igualdad de derechos en la sociedad