Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

La Obra Social Provincia reiteró a sus representantes que no pueden cobrar plus

El Colegio Médico y asociaciones notificaron a sus representantes que no pueden cobrar plus, es decir, un valor extra a la consulta, a quienes cuentan con Obra Social Provincia. Si bien ya estaba establecido en el convenio firmado, está práctica es muy habitual en los diferentes centros de atenciones y se reciben reclamos de los pacientes.

Asociaciones médicas debieron reiterar a sus asociados que no tienen permitido cobrar plus a quienes cuentan con Obra Social Provincia (OSP) tras las sucesivas quejas que manifestaron los afiliados.

Según le comunicaron al director de la OSP, Miguel Greco, “se les notificó a nuestras instituciones sanatoriales asociadas y representadas por nuestras entidades, las pautas contractuales vigentes”. Esto es que “no se encuentra permitido” cobrar plus; que debe recibir coseguro “sin cobrar diferencias no correspondientes” y en caso de suspensión del mismo deben cobrar “el valor estipulado por convenio“. También aseguraron que “no se puede enviar a ningún paciente afiliado a la DOS a tramitar valores fuera del convenio, mediante otras instituciones”.

El escrito firmado por el Colegio Médico, Asociaciones de Clínicas y Sanatorios y Asociación Sarmiento, reafirmaron que se encuentran “cumpliendo la normativa vigente según convenio” con la obra social.