Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Los antecedentes del hombre que atacó a Cristina Kirchner

Fernando André Sabag Montiel, el hombre que le intentó disparar en la cabeza a Cristina Kirchner, guarda un oscuro antecedente policial relacionado con las armas blancas. Interpol confirmó que no tiene antecedentes en Brasil.

El 17 de marzo de 2021, el brasileño de 35 años fue interceptado por la policía de la Ciudad de Buenos Aires, que lo detuvo por circular sin patente trasera. En aquel momento, dijo ser empleado de una empresa telefónica y explicó que la patente la faltaba por un choque días atrás.

Cuando abrió una de las puertas del auto, cayó del vehículo un cuchillo de 35 centímetros de largo. Automáticamente se le secuestró el arma y se le labró un acta contravencional con intervención de la Fiscalía N°8 del fuero.

La causa fue archivada poco después, ya que la fiscalía afirmó que el caso de Fernando André Sabag Montiel “no revestía entidad”.

Un pedido de herencia: otro de los antecedentes del hombre que le apuntó con un arma a Cristina Kirchner
Pocos días antes del episodio por el que recibió una contravención, Sabag Montiel se presentó en la Justicia Civil, representado por un abogado en el Juzgado N°48. El objetivo era lograr la sucesión de su madre, Viviana Beatriz Sabag, de nacionalidad argentina.

La mujer, dedicada a la venta mayorista de ropa, falleció en 2017 a causa de un síndrome respiratorio, fue inhumada en el Cementerio de la Chacarita y vivía con el en su casa de la calle Terrada, ubicada en el barrio porteño de Villa del Parque.

En aquel momento, Sabag presentó su certificado de nacimiento del Estado de Sao Paulo y reclamó ser el único heredero de la mujer. El patrimonio que buscaba quedarse era un auto Peugeot.