Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Los empresarios pidieron actualizar la tarifa en octubre del boleto en San Juan

Los empresarios pidieron el aumento del boleto y habrá negociaciones con el Gobierno. Los empresarios de colectivo, nucleados en ATAP, pidieron adelantar las negociaciones con la pretensión de una eventual suba del precio del boleto de colectivo en el mes de octubre. Por su parte, Alberto Hensel aseguró que se reunirán las partes en octubre.

En febrero, la Secretaría de Tránsito y Transporte informó que el boleto iba a pasar de $29,60 a $38,48, luego de dos años sin variaciones. El boleto escolar tiene un valor de $12.74 y los docentes $19,24. Sobre estos dos últimos boletos, los empresarios no informaron si también pedirán la aplicación de un aumento. El acuerdo entre el Gobierno y los empresarios del sector, nucleados en ATAP, era que el valor se mantuviera hasta fin de año.

Pero los empresarios creen que no podrán cumplir con este acuerdo argumentando su pedido por dos razones: la inflación y la toma de mano de obra que implicó poner en marcha la Red Tulum, por estos motivos creen que no podrán mantener el valor de la tarifa de colectivos. La definición del nuevo precio del boleto será en octubre y los empresarios creen razonable que el precio llegue a los $50. Este martes se conocerían los detalles de la propuesta de aumento del sector.

El representante del sector empresario, Ricardo Salvá, explicó en el noticiero de canal 8, que el incremento salarial escalonado que están recibiendo los choferes, el cual se extiende hasta el mes de diciembre, y el precio del litro de combustible son los principales motivos que llevaron a plantear la necesidad de modificar el costo del boleto de colectivo.

“Las empresas le están haciendo frente a los aumentos salariales y además, el litro de combustible para nosotros cuesta cerca de $210, porque usamos un 20% del gasoil del grado 1 y un 80% del diésel de grado 2. Es un precio más elevado que el que luce en las carteleras en las estaciones de servicio“, afirmó Salvá.

Por último, el empresario manifestó que buscan evitar tener que reducir las frecuencias de los colectivos o suspender al personal. No obstante, para ello considera que es necesaria la actualización de la tarifa del transporte público de pasajeros.