Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

UTA advierte medidas de fuerzas por incumplimientos de pago

Los dirigentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunciaron el incumplimiento de un pago a los choferes. Ante esa situación remarcaron que comenzarán a exigir que se efectúe la bonificación para todos los trabajadores del transporte automotor de pasajeros de corta y media distancia del Interior del país.

La UTA detalló que se trata de los términos de la Conciliación Obligatoria, que establece una asignación de $25.000 para todos los choferes, la que deberá ser abonada en dos cuotas, la primera de ellas por $10.000 el día 13 de septiembre, y la segunda por $15.000 para el día 17 de octubre de 2022, para el personal de conducción y en forma proporcional para el resto de las categorías.

«Dejamos en claro que se adopta la siguiente postura en procura de la paz social, a fin de no perjudicar a los usuarios de nuestros servicios, y para que los salarios de los trabajadores no pierdan ante la inflación», detallaron en un comunicado.

«Ante la falta de pago de cualquiera de las cuotas de la asignación peticionada, se ordenará inmediatamente la paralización de los servicios en la empresa incumplidora», advirtieron.

«Asimismo, hemos solicitado la continuación de la discusión salarial para lo que resta del año, informando que la pretensión de determinación de incremento salarial en el interior, será en manera proporcional a los compañeros trabajadores del AMBA», insistieron.

Fuente: Diario de Cuyo