Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Bono de $50 mil, todo lo que tenes que saber para poder cobrarlo

 La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) pagaría un Refuerzo de Ingresos de $50 mil, que sería similar al conocido Ingreso Familiar de Emergencia, destinado a ciertos beneficiarios. Este tipo de medidas económicas buscan paliar los efectos de la inflación y la suba del dólar hoy en los ingresos mensuales. 

Requisitos para recibir el bono de $50000

Sobre los beneficiarios del bono, el decreto establece que «se tendrá en cuenta» si las personas acceden a programas sociales. 

Además, el líder del Frente Patria Grande, Juan Grabois, dio a conocer a través de su cuenta de Facebook algunas características posibles del refuerzo. En ese sentido, aseguró que «los beneficiarios serán millones, al menos los 2,1 que están en la indigencia».

Algunos de los requisitos para cobrar el nuevo bono de $50.000 serían: 

– No recibir ingresos por Prestación por desempleo, Programa Progresar, Programa Potenciar Trabajo.
– No ser titular de la Tarjeta Alimentar ni ningún plan social o programa que sea otorgado por los Gobiernos Nacional, provincial, municipal.

¿Cómo actualizar datos en Anses para cobrar el bono? 

Las personas que cumplan los requisitos y quieran cobrar el bono, pueden adelantar un paso de la inscripción por si se habilita. 

Con CUIL y Clave de la Seguridad Social, las personas deberán ingresar a Mi Anses, desde la app para celular o anses.gob.ar y actualizar los datos personales y del grupo familiar: 

1. Ingresá a Mi Anses. 
2. En caso de ser necesario, modificá domicilio y datos de contacto registrados. Este paso también se puede realizar llamando al 130 de  Anses. 
3. Verificá que el número registrado de CBU de tu cuenta bancaria sea correcto y modificalo.