Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Conocé las propuestas para este fin de semana

Octubre trae un fin de semana XXL y San Juan cuenta con una gran variedad de actividades para aprovechar los cuatro días a pleno. En este contexto, el Ministerio de Turismo y Cultura, los municipios y prestadores locales organizaron propuestas para recorrer y disfrutar cada rincón de la provincia.

Grandes eventos nacionales tendrán como escenario la tierra del sol y del buen vino. Así, los fierreros podrán sumarse al TCR South America, la flamante categoría de autos de turismo que llegará, por primera vez, a San Juan el próximo 8 y 9.

Los mototuristas también tendrán su cita ya que, con más de 1000 protagonistas de todo el país, desde el 7 hasta el 9 se llevará adelante el Primer Encuentro Moto Turismo, que recorrerá el Circuito San Juan Villicum, además de Capital, Ullum y Valle Fértil.

Otra de las propuestas que están incluidas en el próximo fin de semana es la Copa Cuyana de Cervezas en el Complejo La Superiora. Será el 8 y 9, jornadas que incluirán conferencias, exposiciones, catas y concursos. Así, el cierre de este encuentro regional será en Ancestral.

Las actividades culturales vienen con una oferta variada en diferentes espacios. El 6 y 7 de este mes se podrán ver las producciones más extremas en la Sala Auditórium del Teatro del Bicentenario a las 21 hs. Se trata de BANFF Mountain Film Festival World Tour que pasará por San Juan durante dos días con proyecciones de las mejores producciones internacionales y de realizadores argentinos que retratan paisajes y culturas lejanas, la adrenalina de los deportes extremos, inspiradoras historias de vida y la unión con la naturaleza.

Por su parte, el Mercado Artesanal Luisa Escudero llevará adelante una feria el viernes 7 y sábado 8 de 9 a 14 hs. Allí, los artesanos expondrán sus producciones para la venta, valoradas por su calidad y diseño. Una atractiva oportunidad para llevar el mate, disfrutar del Parque Belgrano y conocer de cerca las artesanías y a sus talentosos creativos. Paralelamente, estará abierta la tienda del Mercado.

Cantares de Primavera será otra opción para el público amante de la música. En el Auditorio Juan Victoria, se presentarán la Camerata Vocal Arsis de Córdoba y la agrupación local Coro Arturo Beruti. La cita será a las 21 con entrada gratuita. Ese mismo día, estará “La máquina tanguera”, el espectáculo que encabeza Mora Godoy junto a la Compañía Argentina de Tango. Desde las 21:30, la reconocida bailarina deleitará con una increíble puesta en el Teatro Sarmiento.

“Cultura al aire libre” es una invitación para disfrutar de los espacios verdes. Se trata de intervenciones que tendrán lugar en el Paseo Las Palmeras del Parque de Mayo y en el Parque Belgrano, ubicado en calle 25 de Mayo entre Las Heras y España. Las funciones a la gorra se realizarán el 7, 8 y 9 a partir de las 18 hs.

La Plazoleta del Promesante también será escenario de una intervención artística. “Qué sabe el pueblo” estará a cargo del colectivo de danza “Agitando el nido” el próximo viernes a las 18 en el Paraje Difunta Correa. Allí también habrá senderismo bajo la luna, visitas guiadas, caminatas y desayunos y meriendas, entre otras actividades que se desarrollarán a lo largo del finde.

Además del turismo de fe, San Juan ofrece cientos de propuestas a través de las Rutas del Olivo, del Vino, del Cielo y de la Cerveza. También los turistas y sanjuaninos podrán apreciar los atractivos que ofrecen los entornos naturales y sumarse a la aventura de los lugares característicos de la provincia.

Cabe destacar que el movimiento turístico durante los cuatro días prevé una gran ocupación hotelera. Este dato también está relacionado con el turismo de eventos ya que la provincia será sede de distintas reuniones como el Encuentro Nacional de Oficinas del Poder Judicial, Argentina Impacta 2022, el Congreso Nacional de Ingenieros Agronomos y el Encuentro de Estudiantes de Agrimensura.

Para conocer cada una de las ofertas culturales y turísticas, los interesados pueden consultar en sanjuan.tur.ar. También en la Oficina Central de Informes situada en General Acha antes de Mitre y en el Stand San Juan Cerca Tuyo ubicado en el Carrascal, Sarmiento y avenida Libertador.

Fuente: Prensa Ministerio de Turismo y Cultura

Contactate con nosotros