Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Conocé que proyectos se trataron ayer en diputados

La Cámara de Diputados de San Juan celebró ayer, la Decimocuarta Sesión del período ordinario en cuyo transcurso abordaron seis proyectos de Ley y siete proyectos de Resolución.

En la ocasión, los proyectos de Ley a tratar proponen ratificar convenios: uno con Cannabis Medicinal San Juan Sociedad del Estado; otro con el Entre Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento; un tercero por el funcionamiento de la institución educativa Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) Sede Cuyo; un cuarto por la implementación del Centro de Análisis Integral de la Información sobre Delitos y Violencias; un quinto para la detección, prevención e investigación en materia de ciberdelitos y ciberseguridad y, por último, un convenio para la implementación de un Plan Estratégico Regional.

La diputada Marcela Monti habló acerca de la Implementación del Centro de Análisis Integral de la Información sobre Delitos y Violencias. Es un proyecto de Ley remitido por el Ejecutivo, mediante mensaje Nº 59, el cual propone ratificar el Acta de Implementación del Centro de Análisis Integral de la Información sobre Delitos y Violencias entre el Ministerio de Seguridad de la Nación, representado por su titular, ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, la provincia de San Juan representada por el gobernador, Sergio Uñac y la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público de San Juan, representada por su secretario, Carlos Munisaga.

“El objeto de este acuerdo consiste en establecer las pautas y condiciones entre las partes para implementar el Centro de Análisis Integral De la Información sobre Delitos y Violencias de la Provincia de San Juan”, expresó la diputada.

“Es un centro de investigación de analisis de delitos y violencia, esta acta de implementación tiene un acta detrás donde se lleva a cabo un convenio marco, donde se hace la relación entre la nación y la provincia y ahora se ve cómo se va a formalizar el centro, en el que se va a llevar estadistícas, analizar números para después poder diagramar políticas para combatir los delitos y la violencia de género”.

“Esto se esta implementando en otras provincias y todas las personas que trabajan en el centro deben ser capacitadas para poder llevar a cabo tan importante tarea”, finalizó Monti.