Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Diputados: Este jueves se trata el proyecto de ley que pasará a planta permanente a 2.000 contratados

Se decidió este martes, en labor parlamentaria, que se tratará en sesión ordinaria el proyecto de ley para hacer efectivo el pase a planta permanente de aproximadamente unos 2 mil empleados contratados y una ley que brinda subsidios a municipios de la provincia por $200.000.000.

Este jueves 6 de octubre, la Cámara de Diputados de San Juan tratará el proyecto oficialista que pretende lograr el pase a planta permanente de unos 2.000 contratados aproximadamente. La iniciativa fue impulsada por el gobernador Uñac, como parte del acuerdo paritario logrado con los gremios estatales, quién indicó que “los contratados que pueden haber quedado del año 2015 y 2016, serán contemplados con los del año 2017 y 2018“.

El proyecto fue presentado por el Ministerio de Hacienda y Finanzas, que plantea el pase a planta permanente de todos los trabajadores de la administración provincial que hayan entrado hasta antes de diciembre del 2018. 

En caso que el proyecto sea aprobado en la próxima sesión ordinaria en la Legislatura Provincial, 1.959 contratados que estuvieron cumpliendo sus funciones al 31 de diciembre de 2018 y que siguieron vinculados entre el 1 de enero de 2019 y la fecha de sanción de la ley, quedarán a disposición de los diferentes ministerios para asumir nuevas funciones.Además, para ser parte del pase a planta permanente deberán cumplir ciertos requisitos, como no estar en condiciones de acceder a alguno de los beneficios jubilatorios; haber demostrado experiencia, conocimiento y eficiencia para el trabajo; haber alcanzado educación formal, según corresponda a cada carrera y agrupamiento al que aspire ingresar; aprobar la capacitación, etcétera

Una de las condiciones que deben cumplir quienes ingresen a planta permanente es haber demostrado experiencia, conocimiento y eficiencia para el trabajo. Además, no podrán estar en condiciones de acceder a alguno de los beneficios jubilatorios.

Cabe destacar que según fuentes oficiales, cerca de 4.000 personas trabajan en calidad de contratados para el Estado provincial en la actualidad.

Una de las cuestiones que se discutió respecto a la legislación fue cuáles sectores serán la prioridad para el pase a planta permanente. Por parte de los sindicatos, se pidió que se tuviera en cuenta a los porteros y al obrador central.