Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Ginecólogos y obstetras dejan de recibir obras sociales

La Asociación de Obstetricia y Ginecología de San Juan (ASOG) emitió un comunicado en el que informó que a partir de noviembre no recibirá aquellas obras sociales que no tengan convenio directo, entre ellas la Obra Social Provincia, una de las que mayores afiliados tiene. Frente a este escenario, la Obra Social Provincia (OSP), llamó a una urgente reunión

“ASOG expresa con pesar que luego de haber agotado sus posibilidades de diálogo, ha decidido renunciar a la representación y cobro de honorarios médicos a través de entes intermediarios. Esto implica que a partir del 1 de noviembre de 2022 no recibiremos ninguna obra social que no tenga convenio directo con la única institución que no representa: ASOG”, reza el comunicado oficial.

La entidad destacó que los médicos sanjuaninos “se ven obligados a cobrar a través de terceros sin ningún tipo de beneficio sino al contrario, a expensas de retrasos de meses de sus pagos a lo que se le suma un descuento por el trabajo administrativo. Los médicos que trabajan en el sector privado nunca tuvieron la oportunidad de sentarse en una mesa de negociación como cualquier trabajador”.

Por tanto, se mantienen las prestaciones a beneficiarios de DAMSU, OMINT, MEDIFÉ, SANCOR SALUD, OSSACRA, ENSALUD, EMA SALUD, OSCA, OSDE, OSPAV, OSPA VIAL, OSPIP, OSPLAD, OSPRERA, OSUOMBRA, OSUTHGRA, SALUS, SANID: MEDISALUD, UNIMED, VISITAR, OSDOP, BOREAL, BRAMED, BASA SALUD, ASISTNED, ANDES SALUD, AMISA, OBRA SOCIAL DE LA UNIÓN OBRERA METALÚRGICA y OSCTPCP. 

Respuesta de la Obra Social Provincia.

Luego de esta postura, la Obra Social Provincia emitió un comunicado para convocar a una reunión en la sede de la institución, con el objetivo de destrabar y solucionar dicho conflicto.

El encuentro está fijado para este jueves 6 y en el escrito están invitadas “las entidades médicas Intermedias – Asociación de Clínicas y Sanatorios (ACLISA); Colegio Médico, a la Asociación Médica Sarmiento y al Sector de Ginecología y Obstetricia de San Juan”.