Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Gonzalo Pipita Higuaín anunció su retiro del fútbol profesional

Se terminó una era. Es que Gonzalo Higuaín anunció en conferencia de prensa que se retirará de la práctica profesional cuando finalice la temporada de la MLS. La carrera estelar de 17 años y medio del Pipita lo vio brillar en las ligas de ItaliaEspaña e Inglaterra, vistiendo las camisetas de los clubes más famosos del mundo, así como la de la selección argentina.

Durante su trayectoria marcó un récord de más de 300 goles y más de 100 asistencias en más de 700 partidos disputados. El delantero cerrará su ciclo en el Inter Miami, donde registró 12 gritos y dos asistencias en los últimos 14 compromisos, y apunta llevar al club a los playoffs de la MLS.

“Después de 17 años y medio de carrera como profesional, de la más maravillosa carrera que pude hacer, siento que el fútbol me dio muchísimo. Di todo de mí y más. Muchas gracias a todos los que confiaron en mí, llegó el momento de decir adiós”, subrayó.

“Me sienro un privilegiado de haber vivido esta profesión con sus buenos y malos momentos”, añadió. E hizo un repaso del paso a paso de su recorrido. El goleador surgido de River brilló con la Albiceleste, ya que representó al país en 75 cotejos (31 goles) en todas las competiciones. Durante su etapa se consolidó como uno de los máximos artilleros de la historia del representativo nacional. Su presencia en tres ediciones de la Copa del Mundo es recordada por el subcampeonato en la edición de Brasil en 2014. También apareció en tres versiones de la Copa América, donde llegó a las finales de 2015 y 2016.

Naturalmente, sus inicios en Núñez fijaron los cimientos de una notable carrera. Los 15 gritos que festejó con la camiseta de La Banda le abrieron las puertas de Europa y la selección argentina. Sin dudas, el fútbol extrañará a una leyenda.