Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Intoxicados con comida: Encuentran tres bacterias diferentes

Tras la intoxicación sufrida, la semana pasada, por unas diez personas que ingirieron tacos del local Fusión Gastronómica, el jefe de Medicina Sanitaria Roque Elizondo, indicó que siguen investigando el caso. El local fue clausurado y el último informe realizado a la comida reveló que hay una tercer bacteria en la comida llamada Clostridium perfringens, es una variante del botulismo. Esta bacteria sumada a las ya encontradas Salmonella y  Shigella, originan un cuadro grave a las personas que ingieren alimentos.

En la provincia fueron 10 los afectados entre ellos un matrimonio que trabaja en le Poder Judicial , la pareja fue dada de alta , pero su hijo de ocho años sigue internado en Terapia Intermedia

Elizondo, indicó que la  intoxicación les llamó la atención ya que nunca antes habían tenido problemas con ese local y en la inspección pudieron ver que todo estaba limpio.

El  funcionario señaló :»El lugar está habilitado y es muy limpio. Parece que hubo algún problema particular con algún ingrediente de los tacos que todavía no sabemos cuál es».

El Juzgado de Faltas N° 1 es el que dispuso la clausura del lugar y desde Salud Pública se enviaron las muestras al Instituto Tecnológico, las que fueron entregadas este lunes a Salud Pública.

«Había Shigella y Salmonella según los cultivos que nos enviaron desde el Sanatorio Argentino, Sumada a esta tercer bacteria Clostridium perfringens, es una variante del botulismo. Es muy importante estar atento a los síntomas debido a que este tipo de bacterias son más peligrosas cuando se trata de niños y ancianos», dijo Elizondo.