Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Ley de Humedales: diversos sectores exigen que se defina una fecha concreta para tratar el proyecto

El pedido fue realizado por la Multisectorial Humedales, luego de que el Congreso definiera posponer por tiempo indeterminado el dictamen. El debate está paralizado en Diputados. El legislador nacional por San Juan, Walberto Allende, explicó el impacto negativo que tendría la ley si no incorporan modificaciones.

Desde hace un tiempo se viene desarrollando el debate público en relación al proyecto de la Ley de Humedales en la Cámara de Diputados de Nación. Sin embargo los legisladores decidieron ponerle un freno al tratamiento por distintas razones, principalmente para escuchar tanto la palabra de los gobernadores como de los especialistas de cada sector.

Walberto Allende, diputado nacional por el Frente Todos, contó en Radio Colón que no se sabe hasta el momento la nueva fecha en que se tratará porque los diputados tienen otras prioridades. “El tema central ahora es la aprobación del presupuesto, para la cámara. Hay muchas discuciones sobre los subsidios al transporte, entre otras cosas que preocupan mucho”.

Refiriendóse al proyecto expresó “Así como esta planteado el proyecto es muy complicado para toda la actividad económica,no solo para la minería, sino también, para la agricultura y el turismo. No tiene en cuenta a las autoridades provincials, a los recursos naturales por Constitución. Muchos artículos van en contra de la producción.”

Brindando más detalles acerca de esta falta de consideración de las diferentes realidades que viven cada una de las provincias, Allende recalcó que hasta generaría problemas con la red de canales de riego en San Juan. Es por esto que una gran cantidad de jurisdicciones se mostraron en contra.

El diputado habló acerca de la sobrelegislación que produce esta ley, ya que existen otras leyes para proteger  y esta no le pone fin a ningún problema.“En algunos medios se sigue insistiendo como si la ley fuera la respuesta para los incendios en los Esteros del Iberá y no tiene nada que ver. Se marca erroneamente como si la ley viniera a solucionar los problemas de los incendios y claramente no es así”, finalizó.