Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Odontología refuerzan la prevención bucodental en la comunidad

Cada año, los odontólogos desde hace casi 97 años celebran su día en homenaje al doctor Raúl Loustalán, el que propuso que el 3 de octubre sea considerado como el día oficial para celebrar el Día de la Odontología Latinoamericana.

De acuerdo a los especialistas la mayoría de los trastornos bucodentales son prevenibles y las recomendaciones y acciones para mantener una boca y dientes sanos se logra teniendo en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Cepillar los dientes entre 2 y 3 veces por día (lo ideal es hacerlo después de cada comida).
  • Utilizar hilo dental para limpiar el espacio entre los dientes.
  • No abusar de golosinas y alimentos ricos en azúcar.
  • Evitar el tabaco y el consumo excesivo de bebidas alcohólicas.
  • Se aconseja visitar al odontólogo al menos una vez al año para los controles y llegado el caso, realizar un oportuno tratamiento en su etapa inicial.

El Departamento de Odontología, a cargo del Dr. Sergio Calvo y de la jefa de Odontología Escolar, Dra. Silvia Rosas, se suma a la celebración realizando una serie de actividades enfocadas en la prevención de la salud bucal.

En tal sentido, el próximo lunes 3 desde las 9:00 hs. a 12. 00 hs en la Planta Baja del Centro Cívico, habrá una exposición de banners sobre salud bucal realizada por alumnos coordinados por odontólogos escolares de las 16 escuelas que cuentan con Consultorio de Odontología que dependen del ministerio; además participará una escuela de educación especial.

El martes 4 de octubre la actividad será en las plazas departamentales de la Zona Sanitaria I. Participará el Instituto Odontológico Dr. Cayetano Torcivia y tratará temáticas acerca de la concientización de la atención odontológica y su importancia. Se distribuirá folletería y explicación de las “Técnicas de cepillado e higiene”.

El miércoles 5 de octubre se desarrollará la misma actividad en los departamentos comprendidos en las zonas sanitarias II y III.

Entre tanto las zonas sanitarias VI y V la actividad está agendada para el jueves 6, con las actividades de consejería y cuidado de la salud bucal.

Fuente: Prensa Ministerio de Salud Pública