Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Reciclan elementos utilizados en ediciones  de la FNS  para darles nuevos usos

Las ediciones de la Fiesta Nacional del Sol han llevado adelante distintas acciones basadas en la sustentabilidad, la ecología y el cuidado del medio ambiente. En este marco, la máxima celebración de los sanjuaninos puso en marcha una iniciativa que tiene como objetivo la reorganización, reparación y reciclaje de elementos usados en fiestas anteriores con el fin de reutilizarlos.

Se trata del Taller de Realizaciones Escenotécnicas y el Proyecto de Reorganización de Depósitos y Talleres Escenotécnicos, dos espacios compuestos por hombres y mujeres que, además, tienen cupo de personas con discapacidad y genera trabajo. Están integrados por 19 trabajadores que se dedican a la carpintería, soldadura, artes plásticas y electricidad. Así, semana a semana, rotan las tareas de acuerdo a las necesidades del momento.

En el Taller de Realizaciones Escenotécnicas, a cargo de Rolando Ruiz, los asistentes se dedican a la realización, reparación y refuncionalización de utilerías, escenografías y elementos técnicos para los programas de formación anual de la FNS 2022, eventos y actividades especiales.

Por su parte, las tareas del Proyecto de Reorganización de Depósitos y Talleres Escenotécnicos, coordinadas por Marcela Oliva, se basan en ordenar, limpiar, separar, trasladar e inventariar todos los materiales artísticos y técnicos existentes en los depósitos y talleres de FNS. Esto va desde utilería, escenografía, vestuario y hasta maquinaria, madera, hierros y materiales de realización.

De esta manera, con la reparación y el reciclaje se evita el desperdicio de materiales que siguen teniendo función aún pasada una edición de la festividad local. Con esta iniciativa, los elementos quedan en un depósito que, organizado, optimiza su uso.

Fuente: Prensa Ministerio de Turismo y Cultura