Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

San Martín se prepara para el Concurso de Asador Sanjuanino con un premio de $180 mil

El Complejo Ceferino Namuncurá se prepara para la quinta edición del Concurso del Asador Sanjuanino. Allí, el 19 de noviembre se realizará la tradicional competencia que premiará a los mejores asadores con $180 mil.

La Ministra de Turismo y Cultura Claudia Grynszpan dijo a Espacio de Opinión «Estamos apoyando este gran evento, que ya es la quinta edición y generalmente contamos con mucha convocatoria. No solo es el concurso, sino que también quienes asistan al evento podrán disfrutar de un gran desfile de artistas en la peña que se llevará a cabo. Ceferino es un lugar muy concurrido y este evento es para toda a familia, los turistas y también para quienes trabajan, como lo son las instituciones intermedias con la venta con todo lo que se ha preparado».

Cristian Andino Intendente de San Martín dijo «Para nosotros es una fiesta muy importante porque esto significa seguir apostando al turismo, como una actividad que genere empleo y esto posiciona a San Martin como un departamento turístico. Este evento tiene múltiples propósitos ya que toda esa carne preparada por los mejores asadores de San Juan se las vamos a otorgar a instituciones intermedias, para que quienes asistan a la fiesta donde se levará a cabo el concurso también puedan degustar un plato accesible y preparado por los mejores».

La inscripción para ser parte de esta propuesta quedó abierta hasta el próximo 29 de octubre. En esta instancia, en la categoría 1 y 2 pueden anotarse cocineros amateur y estudiantes de gastronomía o a fines, mientras que en la categoría 3 pueden hacerlo “profesionales”, es decir, quiénes cuenten con estudios en gastronomía y/o se desempeñe o se hayan desempeñado laboralmente en restaurantes, bares, parrillas u otro establecimiento gastronómico.

La forma de asar será “a las brasas en parrilla” para la categoría 1, “a las llamas” categoría 2 y cualquiera de las anteriores para categoría 3.

Luego de la evaluación por parte de un jurado idóneo integrado por docentes de la Universidad Católica de Cuyo, serán premiados los tres primeros puestos de las tres categorías: 1º premio $25 mil, mientras que el segundo lugar recibirá $20 mil y el tercero $15 mil.

Tal como sucede en cada edición, la organización suministrará la leña, el corte de carne vacuno seleccionado por el concursante y un espacio para asar. Así, una vez finalizado el tiempo de la competencia, los participantes deberán entregar la carne asada a instituciones, academias de danza y escuelas con sus promociones de egresados de San Martín, quiénes venderán los platos servidos acompañados de ensaladas al público presente.

De esta manera, la actividad organizada por el Ministerio de Turismo y Cultura, la Municipalidad de San Martín y la Universidad Católica de Cuyo tiene fines sociales y benéficos.

Para participar, las inscripciones con cupo limitado se realizan a través del formulario on line en http://bit.do/ConcursoAsadorSanjuanino , donde también se puede acceder a las bases y condiciones. Además, se pueden realizar en forma presencial en la Municipalidad de San Martín ubicada en Av. Sarmiento y Meglioli.

Cabe destacar que el martes 15 de noviembre, a las 18 hs, se realizará una reunión informativa sobre la modalidad del concurso. La misma tendrá lugar en la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Católica de Cuyo, en Avenida Ignacio de la Roza 1516 Oeste, Rivadavia.