Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Uñac en el Día de la Lealtad, habló de unidad entre los sanjuaninos y apuntó a JxC como los verdaderos adversarios

El presidente del PJ y actual gobernador de la provincia, Sergio Uñac, habló de la unidad del partido y cuestionó a Macri y a Juntos por el Cambio local.

En medio de la multitud militante que se acercó al partido justicialista ubicado en la calle 25 de mayo, con la presencia de los miembros del Consejo Provincial Justicialista, del congreso partidario y funcionarios, acompañados por agrupaciones, asociaciones, la Confederación General del Trabajo (CGT), las 62 organizaciones peronistas y Juntas departamentales, la vicepresidente primera del PJ, Daniela Rodríguez, Sergio Uñac, le pidió a la militancia defender el proyecto de cara a 2023. “Estamos en el umbral de una disputa electoral” y “los invito a valorar lo construido juntos”, lo “que no nos puede arrebatar nadie”, destacó. El líder del PJ envió claros mensajes de unidad y, como había hecho tiempo atrás, habló de un proyecto que comenzó en 2003, que incluye la gestión giojista y la suya. Remarcó que “quedan cosas por hacer” y le lanzó palos a Juntos por el Cambio (JxC) al señalar que “el verdadero adversario está en la vereda de enfrente, es la oposición, la que le abre las puertas a quienes desde Buenos Aires quieren venir a decirnos qué San Juan tenemos que seguir construyendo”.

El Gobernador expresó: “Los justicialistas sabemos que la historia esta mas viva que nunca, porque entendemos que una vez más tenemos que seguir convocado a la unidad de nuestro partido, y también a la unidad de cada uno de los sanjuaninos y sanjuaninas”. También dijo que “les propongo que nos volvamos hacia atrás, que hagamos un ejercicio mental, pensemos esa Argentina que teníamos desde el año 2015 a 2019”.

De parte de la militancia, hubo pancartas y coreos para que Uñac sume un tercer mandato. La leyenda “Uñac 2023” fue la consigna principal. De todas formas, el líder justicialista no se refirió al tema.