Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

UTA anunció un nuevo paro de colectivos para la semana próxima

En la tarde de este martes, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) nacional confirmó un nuevo paro de colectivos, en la que San Juan se verá nuevamente afectado. Según lo comunicado por el sindicato, la medida de fuerza del Transporte de Pasajeros del Interior del País se realizará el martes 25, miércoles 26 y jueves 27 de octubre.

Tras la reunión que mantuvo con el Ministerio de Trabajo de la Nación, el gremio dio a conocer su disconformidad y la falta de acuerdo en la última negociación. “Estamos cansados de esta falta de respeto al trabajador. Está claro que pretenden trabajadores de segunda y no lo vamos a permitir”, expresaron.

“Queremos el aumento que nos corresponde, por lo que resulta indispensable que el Congreso Nacional declare la Emergencia en el Transporte de Pasajeros del Interior”, abunda el informe. También manifiestan que la necesidad de que el Estado argentino reconozca sus derechos y “se comprometan para evitar diferente tratamiento a los mismos trabajadores”.

Por último, anunciaron que siempre estarán dispuestos al diálogo permanente y pidieron la intervención de las autoridades competentes para evitar las medidas de fuerza gremial. “Lucharemos por los derechos de los trabajadores, y sin aumento no nos detendremos, no vamos a resignar nuestro salario”, señalaron.

Fuente: Diario Huarpe