Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Entregaron 700 bolsas de compost para vecinos de cinco barrios de Capital

Generar acciones para una Capital sustentable es una constante de la gestión. Con ese fin, la Municipalidad, a través de su Secretaría de Ambiente y Servicios, firmó un acuerdo con la Secretaría de Estado de Ambiente de la provincia para intercambiar las hojas que los vecinos embolsaban por compost. De esta manera, se alienta a los capitalinos a un manejo ordenado y ecológico de los residuos verdes. 

Los equipos de la Secretaria de Ambiente y Servicios del municipio, visitaron a los vecinos de los barrios Mutual Banco San Juan I, Mutual Banco San Juan II, SMATA, Villa Uliarte y barrio Wilkinson. Allí repartieron unas 700 bolsas del abono natural, producidas en Anchipurac con lo que los ciudadanos aportaron en materia de hojas secas, ramas y restos de poda. Próximamente, los equipos llevarán bolsas de compost a los barrios Fuva y Misiones. 

Residuos verdes por compost

La Municipalidad de la Capital firmó un acuerdo con la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable con el objetivo de darle destino sustentable a los residuos verdes.

Ambas instituciones acordaron promover, la recolección de hojas y residuos verdes en Capital, fomentando el uso de compost producido en el Parque de Tecnologías Ambientales por los vecinos de la Ciudad.

El municipio recolecta hojas secas, ramas y restos de poda en sus tareas de higiene general. Además, como una medida de incentivo, reparte bolsas verdes gratuitamente a los vecinos para que embolsen sus hojas; evitando que sean arrojadas a las acequias o quemadas. Mientras que la SEAYDS se comprometió, a poner a disposición de Capital 30 mil kilos de compost, que serán empaquetados por la municipalidad y distribuido por la Secretaría de Ambiente municipal a los vecinos que hayan colaborado con la recolección de residuos de hojas y verdes.