Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Mundial de Qatar 2022:¡Empezó la Copa! Ya juegan Ecuador y Qatar

Después de tanta espera, este domingo comenzó oficialmente el Mundial de Qatar 2022. El seleccionado anfitrión y Ecuador disputan el partido inaugural, por el Grupo A. Mientras, el resto de los entrenadores les dan los últimos retoques a sus equipos de cara a sus respectivos estrenos en el torneo.

La ceremonia inaugural contó con la participación del vocalista y bailarín de 25 años Jeon Jung-kook, uno de los siete integrantes de la reconocida banda BTS, junto al artista local Fahad Al Kubais como acto central de una jornada repleta de música y baile.

Antes, el ex futbolista Marcel Desailly, campeón del mundo en Francia en 1998, mostró el trofeo a la multitud presente en las tribunas en el comienzo de la fiesta.

También hizo su aparición la nueva mascota del Mundial de Qatar 2022, la’ebb, y se escucharon canciones de las distintas ediciones mundialistas, al tiempo que camisetas y banderas de las 32 selecciones desfilaron por el centro del campo de juego y se oyó el característico cántico de «vamos, vamos Argentina».

La ceremonia, de breve duración, finalizó con un show de fuegos artificiales en el estadio y los alrededores con las mascotas de todos los Mundiales pasados en la cancha, mientras que en las pantallas se mostraron imágenes de glorias del fútbol con Diego Armando Maradona a la cabeza.