Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Por primera vez el mundial de Qatar tendrá tres mujeres como arbitras

En un país donde las mujeres quedan excluidas de distintos espacios, el mundial tendrá por primera vez a tres árbitras.

Por primera vez en la historia, serán tres mujeres quienes fungirán como árbitras en el Mundial de Qatar 2022.

Los nombres de las deportistas son: Yoshimi Yamashita, Stephanie Frappart y Salima Mukansanga.

Ellas son las únicas 3 mujeres árbitras de una lista de 36 participantes dentro del torneo, lo que representa un hecho histórico en la FIFA: estas mujeres ocuparán las canchas de un espacio en el que históricamente han tenido mayor participación los hombres.

Por otra parte, la FIFA también ha nombrado a tres asistentes mujeres en una lista de 69: Neuza Back, de Brasil: Karen Díaz Medina, de México, y Kathryn Nesbitt, de Estados Unidos.

De acuerdo con The Associated Press, la árbitra Yoshimi Yamashita declaró para el medio que:

Aún queda un camino muy largo para que existe una representación equitativa de las mujeres en cualquier deporte y sabe que el ser seleccionadas para formar parte de un evento como el mundial, va más allá del fútbol ya que abre el camino para que cada vez más mujeres puedan entrar en espacios que supuestamente son sólo para hombres”.

Fuente: Twitter (@Laestaciondepor)

Yoshimi Yamashita ha dirigido juegos de la liga masculina japonesa y del equivalente asiático a la Champions masculina, además de en los Juegos Olímpicos de Tokio el año pasado.

Finalmente, a principios de ese año, Salima Mukansanga se convirtió en la primera mujer en arbitrar un encuentro de la Copa de Naciones de África, al frente de un equipo arbitral compuesto enteramente por mujeres.