Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Prohíben el uso del Código QR cerca de los surtidores de combustibles

Las estaciones de servicio tendrán que reubicar los códigos QR de pago que estén cerca de surtidores según una disposición del Gobierno Nacional.

Los códigos QR que estén cerca de los surtidores de combustible deberán ser reubicados en las estaciones de servicio. Esto es por una disposición de la Secretaría de Energía, en el que las estaciones de servicio deberán eliminar la cartelería disponible para que los usuarios puedan pagar con código QR desde las columnas, postes o expendedoras de las estaciones.

La medida levantó polémica entre los empresarios. Ellos dicen que desde el 2018 que se utiliza este método de pago y nunca han tenido un accidente relacionado con ello. Sin embargo, desde el Gobierno aclararon que esta es una medida preventiva y recordaron que hay sectores en los que no se debe usar el celular por peligro de explosión.

Desde el sector de expendedores les llamó la atención esta disposición porque fue repentina. El viernes pasado les llegó la notificación directamente y nunca fueron consultados o notificados previamente. Es por eso que evalúan solicitar un informe al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), que ayuden a interpretar por qué la Secretaría de Energía dispuso eliminar el símbolo a escanear de toda columna, poste, surtidor o cartelería que se encuentre dentro de las áreas clasificadas de la Estación de Servicio.

La nueva resolución

El comunicado explica que la disposición modifica la normativa emitida en octubre de 2018, según la cual, para pagar de esta forma, el código QR debía poder ser escaneado desde el interior de los vehículos, y estar al alcance del conductor.

Ahora, la nueva resolución establece que por «cuestiones de seguridad» el organismo decidió modificarlo a través de la eliminación del símbolo QR de «toda columna, poste, surtidor y/o cartelerías que se encuentren dentro de las áreas» clasificadas como “islas” de la estación de servicio.

En particular, la norma dice «si está dentro del área 2 a más de 1,20 de altura y a 45 centímetros del surtidor» podría seguir estando. Sin embargo, aún están a la espera de la normativa que disponga las condiciones para esta forma de pago.

Las alternativas

Mientras se espera que se aclare la situación. Los pagos se deberán hacer abajo del auto, es por eso que algunos ya habilitaron el sector de autoservicio con el código QR para el pago.

En otros analizan que los trabajadores lleven un código colgado en una tarjeta que les permita acercar el método de pago a los conductores.

FUENTE: diario huarpe

Contactate con nosotros