Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Argentina ya tiene rival para la final del Mundial Qatar 2022

Ambas selecciones se enfrentaron por última vez en Rusia 2018, con victoria para los galos. El domingo a las 12hs chocarán con la Copa del Mundo en juego.

El vigente campeón, Francia, eliminó esta tarde a Marruecos con una victoria por 2-0, en la semifinal disputada en Al Bayt y definirá el domingo próximo con Argentina el título del Mundial Qatar 2022.

Los finalistas de la primera Copa del Mundo en Medio Oriente se encontrarán este domingo desde las 12.00 en el Estadio Lusail, liderados por Lionel Messi y Kylian Mbappé, compañeros en París Saint-Germain y máximos anotadores de esta edición con 5 tantos cada uno.

Francia irá en busca de un bicampeonato consecutivo que solo lograron Italia en la etapa fascista (1934-1938) y Brasil (1958-1962) durante los primeros años de «O Rei» Pelé.

Argentina, que no corona desde 1986 con Diego Maradona, tiene ventaja de 2-1 en el historial mundialista con los franceses pero perdió en el único antecedente de eliminación directa (3-4 por los octavos de final de Rusia 2018). Sus dos triunfos fueron en la fase de grupos de 1930 (1-0) y 1978 (2-1).

El encuentro que disputará la Albiceleste frente al último campeón del mundo se desarrollará este domingo 18 de diciembre desde las 12 (hora argentina) y será transmitido por las pantallas de la TV Pública, TyC Sports y DirecTV. Luego del triunfo ante los europeos en Lusail, volverá a este escenario por sexta ocasión después de la caída inicial ante Arabia Saudita en el debut mundialista, la victoria ante México en fase de grupos y los sendos triunfos ante Australia junto a Países Bajos en octavos y cuartos de final, respectivamente. El único duelo fuera de este reducto sucedió ante Polonia en el Estadio 974.

Marruecos y Croacia, que compartieron el Grupo F en Qatar e igualaron sin goles, volverán a enfrentarse por el tercer puesto el sábado a las 12:00 en el estadio Khalifa Internacional.

FUENTE: diario de cuyo