Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Becas Progresar: Anuncian nuevos requisitos para acceder

El pasado martes 22 de noviembre, el Consejo Nacional de Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil definió el nuevo piso salarial que regirá a partir de diciembre. Esta actualización impactará en uno de los requisitos necesarios para poder cobrar las Becas Progresar, según notificó la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Tras la última suba pactada en agosto del 21% a pagarse en tres cuotas del 7% durante septiembre, octubre y noviembre, el último valor del SMVM pasó de $ 57.900 a $ 61.953.

«Acordamos un aumento del 20% del Salario Mínimo, Vital y Móvil, alcanzando los $ 69.500 en el cuarto tramo a pagarse en marzo, lo que representa +110,5% en el año paritario», anunció el presidente Alberto Fernández, luego de la reunión plenaria.

A QUIÉNES LES CORRESPONDE

El Ministerio de Educación estipula en una de las cláusulas de acceso que el pago de las Becas Progresar está dirigido a aquellos jóvenes cuyos ingresos económicos de su familia no superen la suma de tres salarios mínimos.

De esta manera, al tomar como referencia la nueva corrección del SMVM de diciembre ($ 61.953), los ingresos de quienes soliciten las Becas Progresar no deberán exceder los $ 185.859.

REQUISITOS PARA SOLICITARLA

  • Tener ingresos menores a tres salarios mínimos
  • Ser estudiante regular. En caso de que hayas dejado de cursar, tendrás que presentar una declaración jurada en la que te comprometés a retomar tus estudios.
  • Ser ciudadano argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, contando con una residencia legal mínima de 2 años en el país y contar con DNI propio.

CUÁNTO, CÓMO Y CUÁNDO COBRO

  • Consultá acá el monto de la beca.
  • Progresar se cobra durante todo el año (son 12 cuotas mensuales).
  • El 80% se cobra mensualmente y el 20% restante cuando acreditás que fuiste alumna/o regular. 
  • El dinero se deposita en una cuenta bancaria y tendrás una tarjeta de débito para comprar y retirar efectivo. 
  • Una vez aprobada la inscripción, podés consultar en Fecha y lugar de cobro cuándo comenzás a cobrar.