Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

La industria del software  tuvo un amplio  crecimiento y ya superó los 300.000 empleos

La industria del software, también denominada como Servicios Basados en el Conocimiento (SBC), tuvo en su última medición del mes de septiembre 301.272 puestos activossumando 16.087 puestos en relación al mismo mes del año anterior, y presentando asimismo su 25ª suba consecutiva mensual del empleo.

Los datos fueron recientemente difundidos por el Centro de Estudios de la Producción (CEP XXI) de la Secretaria de Industria y Desarrollo Productivo, que agregó que en comparación con la prepandemia, es decir último año del gobierno de Cambiemos, el nivel de empleo se ubicó 18,5% por encima de septiembre de 2019sumando 47.117 puestos. Sin embargo, también se informó que el salario medio ponderado real del sector registró una baja mensual de 0,6%, sumando la quinta consecutiva, y tuvo en relación con un año atrás un retroceso del 2%.

Específicamente, en el sector de informática se registraron 142.826 puestos, lo que cual marcó un crecimiento interanual de 6,9%. En este sentido, el CEP XXI señaló que por su crecimiento, sumado a su peso en el sector de SBC, que es del 47,4%, este sector fue nuevamente el de mayor incidencia en la suba general (+3,3 p.p.).

Además, se trata del sector de mayor dinamismo dentro de los SBC, pues en términos interanuales, crece ininterrumpidamente desde noviembre de 2013.

Por su parte, los servicios empresariales de consultoría, alcanzaron los 129.256 empleos y presentaron su 28° incremento interanual consecutivo, con un crecimiento interanual del +5,1%. Se trata, añadió el CEP XXI, del rubro que se mantiene como el segundo de mayor incidencia en la suba general (+2,2 p.p.), dado que es el segundo de mayor peso en el empleo total de SBC, con un 42,9% del total.

También, los servicios vinculados a la creación de contenidos audiovisuales totalizaron 19.124 puestos de trabajo y mostraron una suba del 2,4% interanual. El rubro representó el 6,4% en el empleo total de SBC, y retomó la senda alcista interanual que sólo había sido interrumpida en julio.

Finalmente, el CEP XXI informó que en los servicios ligados a la actividad agropecuaria se registraron 9.596 empleos, con una suba interanual del 1,1% y una expansión en siete de los nueve meses. Este sector representó el 3,2% del empleo total de SBC.

Fuente: Ámbito.com