Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

La provincia se sumó al programa de financiamiento Crédito Argentino

San Juan, a través de Garantía San Juan y su incorporación a la Red Federal de Fondos de Garantía Públicos de la Argentina (FONRED), será parte del programa Crédito Argentino (CreAr).

La provincia de San Juan, a través de Garantía San Juan y su incorporación a la Red Federal de Fondos de Garantía de la Argentina (FONRED), se sumó al programa Crédito Argentino (CreAr) para acelerar la inclusión financiera de las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) a través del sistema público de garantías.

El FONRED está compuesto por siete fondos de garantías provinciales, pertenecientes a La Pampa, Entre Ríos, Chaco, La Rioja, San Juan, Buenos Aires, Tierra del Fuego, así como también el FOGAR, creado por el Estado Nacional. Además, las provincias de Neuquén, Catamarca, San Luis, Jujuy, Córdoba y Santiago del Estero están constituyendo sus fondos y serán incorporadas a la red.

En ese marco, el FONRED, junto al secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren y al jefe de asesores del Ministerio de Economía, Leonardo Madcur, anunciaron la incorporación de las provincias (entre ellas, San Juan) al programa CreAr.

Según el propio de Mendiguren, es el “mayor programa de financiamiento productivo de la historia del país, para que la inversión del Estado en crédito a la producción llegue de forma urgente y directa a las PyMEs de cada provincia”. Agregó además que: “esta política apuesta al crecimiento de todas las regiones y al cambio estructural de la matriz productiva, porque ese es el camino para lograr estabilidad y salir de los problemas crónicos de Argentina”.

Por su parte, Daniel Castro, coordinador general de Garantía San Juan, expresó: “Agradezco la invitación del Secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Jose I. De Mendiguren, quien estuvo acompañado por el gabinete del ministerio de Economía Nacional, para participar y acompañar como miembro del directorio de FONRED en la implementación del mayor programa de financiamiento nacional en muchos años y hacerlo con sentido federal e inclusivo. Federal, porque somos los fondos de garantía quienes conocemos las problemáticas de las MiPyMEs locales y sus inconvenientes con las garantías exigidas por los monetizadores. Inclusivo, porque nuestras empresas beneficiadas con avales son en un 80% micro y pequeñas empresas”.

Esta nueva articulación es fundamental ya que hasta el momento los fondos provinciales no tenían la posibilidad de otorgar avales para las líneas de financiamiento impulsadas por el gobierno nacional y, además, permitirá facilitar la penetración del programa CreAr en todo el territorio nacional.