Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

La Selección Argentina llega al país

La Albiceleste aterrizará en el país en las primeras horas del martes. Los familiares y allegados que no viajaron a Qatar aguardarán por el abrazo más esperado.

Tras consagrarse campeona del mundo, la selección argentina emprendió su regreso al país para celebrar la obtención del título junto a los hinchas. Jugadores y cuerpo técnico partieron a las 4:44 (hora argentina) desde Doha, Qatar, rumbo a Roma, donde aterrizaron a las 10:28 para realizar una escala de dos horas. A las 12.30 iniciaron el tramo final hacia Buenos Aires. Su arribo está previsto para las primeras horas del martes, alrededor de la 1.45, en Ezeiza, donde la delegación se encontrará con varias sorpresas.

En el aeropuerto internacional habrá un recibimiento especial. Se les colocará una alfombra roja y Aerolíneas Argentinas tiene preparada una nueva estrella (la tercera) para agregar al ploteado del avión Airbus 330-200 que luce en su exterior los colores y las imágenes de los futbolistas. Además, el grupo musical La Mosca dará un show en vivo; de hecho, ya está montado el escenario. Por supuesto, la popular banda liderada por Guillermo Novellis tocará la adaptación de su tema “Muchachos”, que tuvo una reversión con la letra de Fernando Romero, se llamó “Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar” y se convirtió en el himno que acompañó a la Scaloneta durante todo el Mundial Qatar 2022.

Probablemente La Mosca entonará la nueva versión del hit, cuya letra tuvo que ser actualizada tras la coronación en Qatar 2022. La canción fue modificada en la siguiente parte: “La final con Alemania, ocho años la lloré. Pero eso se terminó, porque este año en Qatar, la final con los franceses la volvió a ganar papá”. Y en el cierre, se cambió la mención a ese deseo por levantar el trofeo porque ya se consumió. También hay una nueva alusión a Maradona: “Muchachos, ahora solo queda festejar. Ya ganamos la tercera, ya somos campeón mundial. Y al Diego, le decimos que descanse en paz. Con Don Diego y con la Tota, por toda la eternidad”.

Los jugadores y el equipo técnico harán los trámites de migraciones arriba del avión, que una vez aterrizado será arrastrado por un tractor hacia el sector VIP de Aeropuertos Argentina 2000. Sus familiares llegarán en otro vuelo un rato antes, cerca de las 22.30. Una vez en suelo argentino, se dirigirán a bordo de un colectivo hacia el predio de la AFA ubicado en las cercanías del mencionado municipio de la provincia de Buenos Aires. Allí ya descansa otro micro descapotable que se utilizará en los festejos de mañana.

La celebración comenzará poco antes del mediodía del martes y tendrá como epicentro el Obelisco. Los jugadores realizarán una caravana por la Ciudad de Buenos Aires y el recorrido que está estipulado es el siguiente: según acordaron las autoridades, desde el predio de la AFA el ómnibus del equipo avanzará en dirección a la Autopista Ricchieri, en sentido hacia el norte, y luego cruzará la avenida Rivadavia para subir inmediatamente a la General Paz.

De esta manera, el vehículo bordeará el límite de la ciudad y la provincia de Buenos Aires, pasará por arriba de Puente Saavedra, se incorporará a la avenida Lugones y, posteriormente, a la autopista Illia, para bajar por la 9 de Julio hasta el Obelisco.

Además, está previsto que, eventualmente, el colectivo tome Diagonal Norte para llegar a la Casa Rosada, si es que el plantel dirigido por Lionel Scaloni finalmente acepta ir a la sede de Gobierno a saludar desde el histórico balcón, algo que todavía no estaba definido.

Con el objetivo es que los argentinos puedan salir a celebrar con los campeones, el gobierno nacional decidió este lunes decretar el martes como feriado nacional a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).

fuente: diario de cuyo